contacto@villarrobledodiario.com

Cáritas reivindica la lucha contra la riqueza que empobrece la sociedad

Villarrobledo
Desde Cáritas se trata de concienciar sobre la pobreza en el mundo

Desde Cáritas se trata de concienciar sobre la pobreza en el mundo

Con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza, Cáritas Villarrobledo, a través de un manifiesto, denuncia la situación que viven muchas familias, a las que desde esta organización se atiende para que puedan subsistir.

Villarrobledo

En el manifiesto se recuerda que el 16 de octubre es el Día Internacional de la Alimentación, y este 17 de octubre es el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, destacando que el derecho a la alimentación y la pobreza extrema en el mundo son dos razones inseparables “ante las que no podemos quedarnos indiferentes; a pesar de los objetivos de desarrollo del milenio sigue sin resolverse este gravísimo problema y nuestro mundo continua escuchando el clamor de aquellos que se nos mueren de hambre y nos gritan “no me disteis de comer”.

Durante toda la semana Cáritas y otras muchas organizaciones sociales se movilizan para denunciar esta situación de injusticia, y sobre todo a llamar la atención de los responsables políticos para que tomen medidas concretas dirigidas a transformar esta situación.

El manifiesto termina con unas palabras de la madre Teresa de Calculta: “no tenemos en nuestras manos la solución a los problemas del mundo. pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos. al final de los tiempos dios nos mirara las manos”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: