contacto@villarrobledodiario.com

Cáritas Interparroquial pone en marcha su campaña de Navidad

Villarrobledo
La sede de Cáritas recogerá durante unos días las aportaciones de los vecinos para la campaña de Navidad

La sede de Cáritas recogerá durante unos días las aportaciones de los vecinos para la campaña de Navidad

Cáritas Interparroquial de Villarrobledo ha puesto en marcha su campaña de Navidad 2014, bajo el lema “1 kilo de esperanza, 1 lata de amor, 1 litro de solidaridad”, con el fin de que las familias más necesitadas de la localidad puedan pasar una Navidad digna. 

Patricia Navarro, directora de Cáritas Interparroquial, explica que, desde esta entidad, se intenta ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan, con un proyecto que surge al hilo de las necesidades de alimentación y otros productos, y más en este tiempo de esperanza como es la Navidad.

La responsable de Cáritas Interparroquial ha mostrado su confianza en que la gente de Villarrobledo, como siempre hace, haga un esfuerzo para, en estas fechas tan señaladas, poder atender a un numeroso grupo de familias de la localidad, que están pasando momentos muy complicados.

La campaña se va a desarrollar del 15 al 19 de diciembre, y las personas que deseen colaborar con la misma, podrán depositar los productos tanto en los colegios  y las parroquias de la localidad como en la sede de Cáritas, ubicada en la Plaza de Santa María, 6, frente a la parroquia de Santa María.

A través de esta campaña se solicita productos no perecederos, como leche, atún, latas de verduras precocinadas, azúcar, aceite, tomate frito o triturado, además de productos de aseo personal como champú, dentífrico, gel, desodorante, productos de limpieza, como detergente, lejía, lavavajillas, limpiasuelos, pañales, leche de bebés, legumbres, pasta, galletas, embutidos para el cole o la merienda, zumos, o quesitos, entre otros.

Patricia Navarro abunda en que los productos serán entregados a las familias en fechas ya cercanas a la navidad.

Villarrobledo

Muchos establecimientos de la localidad ya han colocado carteles anunciadores de esta campaña, para animar a los vecinos a su participación, apuntando Patricia Navarro que se quiere hacer mucho hincapié en los colegios, para sensibilizar a los niños con esta campaña, donde no sólo se trata de aportar alimentos, sino hacerles llegar las dificultades que pasan en estos momentos muchos niños.

De igual modo indica que, a nivel del economato de Cáritas, a veces son más necesarios unos productos que otros, de ahí que en los carteles repartidos se recomienden algunos de los productos que los vecinos pueden aportar de manera solidaria, aunque precisa que todo producto donado es bien recibido.

Desde la Junta Directiva de Cáritas inciden en que, con esta campaña, se pretende acercar alimentos e ilusión a todas aquellas familias que carecen de ellos, haciendo un llamamiento a la sociedad de Villarrobledo para que se muestre responsable y solidaria con aquellos vecinos que peor lo están pasando, y aporten su grano de arena para poder atender sus necesidades más básicas.

El economato de Cáritas Interparroquial de Villarrobledo abrió sus puertas en mayo del pasado año. En este 2014 han atendido hasta el mes de noviembre un total de 163 familias, que van rotando. A cada familia se le realiza un estudio, y recibe una visita de un técnico de Cáritas, para determinar sus necesidades y que cumple con los requisitos para acogerse a este programa. Una vez acceder al mismo se les entrega un carné, con el que pueden realizar dos compras, habiendo realizado las familias hasta ahora un total de 787 compras, en las que abonan un 25% del coste de la misma, asumiendo la cantidad restante Cáritas, por medio del programa “Familias con corazón”, aunque hay que destacar que, durante estas campaña de Navidad, el coste de la citada compra será cero.

En este 2014, los ingresos por donativos de “Familias con corazón” asciende n a 14.030 euros, mientras que los gastos de almacén del economato superan los 15.700 euros, por lo que desde Cáritas animan a los vecinos a participar y colaborar con sus donativos en este programa.

El economato viene abriendo sus puertas durante dos días a la semana, miércoles y jueves, aunque durante los días de navidad abrirá algunos días más, en horario de mañana y tarde.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: