contacto@villarrobledodiario.com

Cáritas Interparroquial de Villarrobledo renueva su junta directiva

Villarrobledo
Cáritas Interparroquial cuenta con una nueva Junta Directiva, encabezada por Patricia Navarro

Cáritas Interparroquial cuenta con una nueva Junta Directiva, encabezada por Patricia Navarro

  Caritas Interparroquial de Villarrobledo ha renovado su junta directiva, cediendo su puesto como director Argimiro Martínez, que ha pasado a ser ocupado por Patricia Navarro, una persona vinculada desde hace muchos años a esta entidad que trabaja a favor de los más necesitados, y cuya labor está resultado fundamental durante la crisis económica que se viene padeciendo para que muchas familias de la localidad estén pudiendo ver cubiertas sus necesidades básicas.

La nueva Junta Directiva de Cáritas está integrada por Dieudonne Bouma, sacerdote de la parroquia de San Sebastián, Patricia Navarro Escribano (Directora), María del Mar Guber Marqués (Secretaria), Paquita Moreno López (Tesorera), Antonio Carrascosa Nueda (Contable), Amparo Martínez Millán, Mª Carmen Berzona Lacoba, Mª Ángeles López Sevillano, Mercedes Pacheco García y Rosa Mª Rubio Caravaca como vocales, y Encarna Ruiz Mateo, técnico de Cáritas.

Patricia Navarro destaca que el deseo de la nueva junta es seguir trabajando como se ha venido haciendo hasta la fecha, “por y para las personas que más lo necesitan, ya que esa es nuestra razón de ser”.

En las próximas semanas desde Cáritas Interparroquial se van a llevar a cabo diferentes acciones, unas organizadas por ellos, y otras en las que serán los beneficiarios de la generosidad de diferentes colectivos de la localidad.

Este año Cáritas Interparroquial ha organizado por primera vez un Concurso de tarjetas de Navidad, con las que felicitarán a todas las personas de Villarrobledo.

En el concurso han participado alumnos de 3º y 4º de Primaria de todos los centros educativos de la localidad.

Villarrobledo

El primer premio, dotado con una tablet, ha sido para Marta Parreño, de 4º de Primaria del CEIP Graciano Atienza. El segundo premio, dotado con 30 euros en material escolar, a canjear en papelería Studio, ha recaído en Ana Clemente, de 4º de Primaria del CEIP Virrey Morcillo, mientras que el tercer premio, dotado con 20 euros en materia escolar, a canjear en papelería Studio, ha sido para Eva Pareja, de 3º de Primaria del CEIP Giner de los Ríos.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, en el Claustro del Ayuntamiento, ya que consideran que este es el lugar más adecuado en esas fechas, ya que en el mismo se podrá visitar entonces el Belén Monumental.

Desde la Junta Directiva de Cáritas se ha agradecido la implicación de maestros y alumnos con esta iniciativa, “que nos permite acercar a los más pequeños la palabra Cáritas, y que conozcan las cosas que hacemos y porqué”.

En próximas fechas desde Cáritas Interparroquial se pondrá en marcha una nueva edición de su campaña de Navidad de recogida de alimentos para las familias más necesitadas, que se llevará a cabo del 15 al 19 de diciembre.

El domingo 21 de diciembre se celebrará el IV Mercado Solidario del trueque, en los Arcos del Ayuntamiento, organizado por la Asociación Pro bienestar Famular, y cuya recaudación irá destinada a Cáritas.

El mundo de la cultura también se solidariza por estas fechas con la labor de Cáritas. Por ello, el concierto Solidario de navidad de la banda Municipal de Música, que tendrá lugar el viernes 26 de diciembre, será a beneficio de esta entidad, ya que aunque la entrada al mismo será gratuita, las personas que lo deseen podrán depositar en el hall del Gran Teatro alimentos no perecederos y donativos.

Por último, el sábado 3 de enero tendrá lugar la II Gala Solidaria “Ayudando con la risa”, organizada por el músico y cómico roblense Jesús Arenas, y cuya recaudación se destinará en esta ocasión a Cáritas Interparroquial, con un coste de la entrada de 7 euros anticipada y de 10 euros en taquilla.

Reseñar por último que este viernes se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Con tal motivo, Cáritas ha organizado una tarde de convivencia en sus instalaciones. A partir de las seis de la tarde, se realizarán distintas actividades, como la presentación del nuevo equipo directivo, y de la nueva campaña institucional de Cáritas para los próximos cuatro años, bajo el lema “Ama y vive la justicia”.

Tras esto se realizará un reconocimiento a algunos de los veteranos voluntarios que llevan muchos años dedicados a trabajar por aquellas personas que más lo necesitan, por lo que se entregará a dos personas de cada parroquia de Villarrobledo el nombramiento de “Socio de Honor”.

Tras entregar un obsequio a los voluntarios, la tarde finalizará compartiendo entre todos una merienda.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: