contacto@villarrobledodiario.com

Cáritas conmemora hoy sábado el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-15 a las 10.01.41

Imagen de la rueda de prensa para presentar este día conmemorativo.

Se celebrará en esta mañana de sábado a las 12:45 en la Plaza de Ramón y Cajal

En una rueda de prensa ofrecida por representantes de Cáritas Interparroquial,Patricia Navarro, presidenta de Cáritas Interparroquial pedía  la colaboración de los ciudadanos en la participación en este día,  ya que en su opinión, un pequeño gesto de muchas personas puede servir de gran ayuda a algunas otras. También indicaba que desde Cáritas llevan a cabo un trabajo de acción, mediante la entrega de alimentos y lo segundo es el acto que se celebrará este sábado por lo que ha invitado a todos los ciudadanos a que apoyen la causa y se animen tanto a acudir el sábado a la Plaza de Ramón y Cajal como a hacerse socios de ‘Familías con corazón’ ya que según sus palabras, “no se puede pasar sin decir nada cuando alguien de al lado lo está pasando mal“.

Villarrobledo

Rosa María Rubio, miembro de esta organización, señaló que una de las acciones que se han realizado esta semana ha sido la de colgar en el Ayuntamiento una pancarta con el lema de la Erradicación de la Pobreza. Posteriormente, hoy sábado 17 se leerá el manifiesto a las 12:45 del mediodia y posteriormente se producirá un repique de campanas en todas las iglesias y conventos de la ciudad.

Por su M’ Ángeles López, también miembro, ha recordado que en Villarrobledo sigue habiendo pobreza y que desde Cáritas lnterparroquial continúan buscando ‘Familias con corazón’ que colaboren con algunos euros al mes para nutrir el Economato y poder alimentar a tantas personas que lo necesitan En este sentido ha señalado que desde principios de año se ha producido un gasto de 15.624 emos en la ayuda a familias y que de momento
son solo 70 socios los que contribuyen con la causa.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: