contacto@villarrobledodiario.com

Caridad Ortiz pide que el Gobierno de García Page aplique la ratio alumno/profesor

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-14 a las 15.33.26

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por la concejal popular Caridad Ortiz.

La concejal popular Caridad Ortiz ha agradecido a los medios de comunicación su asistencia, que es la que permite transmitir a la ciudadanía de Villarrobledo lo que verdaderamente se persigue y por lo que se vela en el Partido Popular.

Y eso que se persigue, ha dicho la edil popular, es que las ayudas para libros y material escolar lleguen donde sean más necesarias, a las familias que verdaderamente las necesitan, que quizá sean las que menos se acercan a solicitarlas, para conseguir que los niños estén mejor atendidos y con calidad.

Que las ayudas, vengan de donde vengan, sean bien gestionadas, que no se dupliquen los listados, y que aunque los diferentes Centros educativos asesoren y colaboren, junto con Cruz Roja, Servicios Sociales y los profesores técnicos de los Servicios a la comunidad, se les exima de la responsabilidad de conceder en última instancia las ayudas. Y todo ello, basado en una información veraz y transparente.

La concejal popular ha informado que las ayudas de libros han llegado, en primera instancia, desde el Gobierno central, desde el Ministerio de Educación, que ha concedido 24 millones de euros para libros de texto y materiales de enseñanza, que se suman a los 24 millones de euros que ya aparecían en los Presupuestos Generales del Estado. Ayudas de las que ya se ha beneficiado la comunidad educativa en este comienzo del curso escolar.

Villarrobledo

Recordaba Caridad Ortiz que en el año 2014, desde el Plan de Inclusión Social, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo, gobernando el Partido Popular, financió la compra de material escolar y libros de texto, desde el Proyecto de Apoyo para la Convivencia en la Familia.

Desde el Ministerio de Educación, el Programa de Becas y Ayudas al Estudio para 2016, cuenta con un presupuesto de 1.416’52 millones de euros, un 0’2% más que en el ejercicio anterior, el mayor de la historia, gastando lo que se tiene, y no haciendo lo que dejó el gobierno del PSOE, una deuda de más de mil millones de euros.

Desde el Ministerio de Educación se van a destinar 2.139’56 millones de euros, lo que supone un incremento del 10’8% en 2016 con respecto a las cuentas del presente año.

Ha incidido la edil popular en recordar a todos los grupos políticos que el Partido Popular defiende y considera imprescindibles las becas y ayudas, porque aunque se empeñen en descalificar y menospreciar al Partido Popular en todos los sentidos, a la mayoría de las personas les han permitido realizar sus estudios, junto con el sacrificio de las familias. Y recuerda que lo público es de todos, que la educación de calidad es una apuesta segura, y que no le quepa duda al pueblo de Villarrobledo que el Partido Popular seguirá luchando por ello.

La concejal popular ha informado también sobre las tasas de reposición del profesorado universitario y no universitario, que pasan al 100%, siendo una noticia realmente buena, ya que serán plazas permanentes y no interinidades, aportando estabilidad a los Centros.

Caridad Ortiz ha hablado de la ratio alumno/profesor, la cantidad de niños por clase, aprobada desde el Gobierno Central con un descenso de la misma en un 20%; medida que el Gobierno de García Page aún no ha puesto en marcha. Y pide desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, y por el bien de la Comunidad Educativa que se aplique a la mayor brevedad posible.

La concejal popular ha concluido dando las gracias a los responsables de educación en Villarrobledo, por su gran labor y vocación, por contribuir en la formación de personas íntegras y cada vez más justas.

A %d blogueros les gusta esto: