contacto@villarrobledodiario.com

Caridad Martínez denuncia la politización del Día de la Mujer en Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-03-12 a las 10.30.52

Imagen de la concejal socialista Caridad Martínez Parra.

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Martínez Parra, ha realizado una valoración de lo que ha sido la celebración del Día de la Mujer en Villarrobledo.
Para Caridad Martínez el Día de la Mujer se celebra cada 8 de marzo, que conmemora la lucha por la igualdad. Un día en el que la sociedad en su conjunto trata de sensibilizar sobre la necesaria igualdad entre hombres y mujeres, para que en la práctica la mujer sea un ciudadano de pleno derecho. Porque, desgraciadamente, aunque la Ley lo reconozca, en la vida diaria podemos comprobar  como existe una gran brecha entre ambos géneros: lo vemos en los salarios, hay muchas mujeres que cobran menos que un hombre, realizando el mismo trabajo; lo vemos en la representación política, en los cargos directivos de las empresas y se observa también en el encasillamiento de determinadas profesiones  (cuidados de mayores, sanidad, limpieza, etc.).
Por otra parte desde el PSOE de Villarrobledo se quiere denunciar la politización que desde el Partido Popular se ha hecho de los actos conmemorativos del Día de la Mujer. El PP ha faltado el respesto a las instituciones y a los ciudadanos, puesto que parece que no entienden la diferencia entre un acto institucional y un mitin político.
Martínez Parra aclaró que esto ya lo hizo el Partido Popular en el pregón de la Feria y Fiestas, cuando en un acto festivo en el que se debe invitar a los ciudadanos a disfrutar de las actividades programadas en unos días de fiesta, el alcalde se dedicó a hacer un mitín que avergonzó a muchos de los que entonces le oían desde el público.
El pasado lunes en el Claustro del Ayuntamiento tenía lugar un acto en el que intervenían varias mujeres representativas de la sociedad de Villarrobledo. La sorpresa fue que en este acto, representando al colectivo de mujeres relacionadas con la política, la encargada ello fue la propia teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Amalía Gutiérrez. Que lejos de hacer un discurso poniendo en valor el papel de la mujer en el ámbito político, se dedicó a arremeter contra el Partido Socialista. Algo que cualquier ciudadano consideraría normal si se tratase de una rueda de prensa, pero no lo era, estaba hablando en un acto institucional, representado a una parte del colectivo.
Según la responsable socialista, el hecho de que fuera la teniente de alcalde una de las personas encargadas de defender el papel de la mujer, quizás provocó el Claustro no se llenase de público, apenas unas 25 personas estaban presentes en el citado acto. Cuando en otras ediciones se ha llenado este espacio con asociaciones y mujeres anónimas que dieron realce a este acto.
Para el Partido Socialista, desde que gobierna el PP en Villarrobledo no se le ha dado la importancia que se merece al papel de la mujer en nuestra sociedad y así, durante esta legislatura se ha llegado a salir en un medio nacional por las exposiciones  de velos y misales al conmemorar el Día de la Mujer Rural .
Carídad Martínez considera que la mujer de Villarrobledo es mucho más que eso, puesto que en las intervenciones de Amalía Gutiérrez y Belén Torres fueron contradictorias con la propia actitud del Partido Popular, puesto que mientras Torres puso en valor la educación en igualdad para poder ser iguales -cosa con la que las mujeres socialistas estamos de acuerdo- es a través de la educación y el ejemplo como se puede enseñara a los niños a ser iguales y a combatir la violencia de género, en boca de la responsable popular se quedó sólo en eso, en una frase bonita que coló en un discurso para quedar bien, puesto que la Senadora Belén torres votó una Ley, la LOMCE, que prima a colegios en los que que se segrega niños y a niñas.

En su discurso Amalia Gutiérrez  habló de la libertad de las mujeres “para decidir que hacer y cómo hacerlo” pero, sin embargo, en el Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo no apoya la moción del PSOE que pretende paralizar la Reforma de la Ley del Aborto.

Villarrobledo

En definitiva para la edil socialista fue un discurso lleno de contradicciones pues si a alguien han perjudicado las políticas del Partido Popular ha sido a las mujeres: paralización de la Ley de Dependencia, eliminación o bajada de subvenciones a asociaciones, despido de profesionales en educación y sanidad, cierre de Escuelas Infantiles Municipales, subida de tasas que impiden a muchas mujeres llevar a sus hijos para poder conciliar vida laboral y familiar.

Por último, Caridad Martínez acabó pidiendo al Partido Popular seriedad, respeto y compromiso real en las políticas que favorezcan la igualdad.

A %d blogueros les gusta esto: