contacto@villarrobledodiario.com

Caridad Ballesteros es presentada como nueva gerente del Área Integrada de Villarrobledo (Noticia)

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-22 a las 15.27.55

Caridad Ballesteros es presentada como nueva gerente del Área Integrada de Villarrobledo

Fernández Sanz reitera la apuesta porque la Sanidad de Castilla-La Mancha esté gestionada por profesionales de la tierra

El consejero apuesta por estabilizar la plantilla del centro y por poner la planta que el anterior Ejecutivo cerró, a disposición de las necesidades de los pacientes de Villarrobledo.

Caridad Ballesteros adelanta que su mayor interés en esta Gerencia será crear un ambiente de trabajo entorno a la excelencia clínica dónde los profesionales de Atención Primaria, de Atención especializada y de todos los estamentos, se sientan satisfechos y valorados por su trabajo y orgullosos de la diferencia y del impacto que tiene su labor.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que “este Gobierno no diferencia por tamaños de hospitales, ni por territorios, ni ponemos fronteras, vamos a trabajar igual en todos los centros de Castilla-La Mancha”.

Esta afirmación la ha realizado hoy durante la presentación de la nueva gerente del Hospital de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, incidiendo en la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page para que la sanidad pública de Castilla-La Mancha esté gestionada por la gente de la tierra, como la doctora Ballesteros, natural y vecina de la localidad donde va a gestionar el centro sanitario.

El consejero de Sanidad ha recordado la intención del anterior Ejecutivo de privatizar hospitales públicos del tamaño del de Villarrobledo y ha realizado una apuesta por “estabilizar plantillas y poner la planta que cerraron a disposición de las necesidades de los pacientes de Villarrobledo y del plan Dignifica, cuyo objetivo final es priorizar la humanización en el trato a los pacientes y sus familiares.

Villarrobledo

Fernández Sanz ha explicado que, según datos publicados por la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), Castilla-La Mancha encabeza la lista de Comunidades Autónomas con más recortes sanitarios efectuados en personal en los últimos cuatro años, contabilizándolo en un porcentaje del 20,89 %, por ello ha reafirmado la intención de volver a colocar a la sanidad regional en los niveles de optimización que ya ocupó hace cuatro años.

En ese sentido, ha recordado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está elaborando un plan para paliar las listas de espera. Entre las medidas a adoptar, volverán las operaciones por la tarde en los hospitales públicos de la región, “pero dentro de la jornada ordinaria, lo que evitará tener que hacer un gasto extraordinario”, concluyó Fernández Sanz.

Apuesta por el cuidado de los pacientes

Por su parte, la nueva gerente del Área Integrada de Villarrobledo ha explicado que, precisamente, su interés en el cuidado de los pacientes es lo que le ha llevado a aceptar este cargo. “Creo con firmeza que desde esta nueva posición podré ejercer un mayor impacto en su bienestar; y es esta convicción la que me hace aceptar este puesto con fuerza y entusiasmo”, ha apuntado.

La doctora Ballesteros ha indicado que la curiosidad por atender y entender bien a los pacientes, unida a un gran sentido de la responsabilidad y de la justicia, le ha permitido aprender en ámbitos tan variados como la Cirugía general, Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Geriatría y Neumología, Urgencias y finalmente Medicina de Familia, tanto en el Reino Unido como en España.

En este sentido, ha señalado que a lo largo de su carrera profesional ha aprendido a desarrollar un alto grado de empatía con sus compañeros de trabajo en general y con sus pacientes en particular, pero ha sido su experiencia en Atención Primaria, la que le ha hecho comprender el verdadero viaje del paciente, sus necesidades psicosociales y la visión global que conlleva la atención sanitaria.

Ballesteros ha destacado el gran privilegio que supone para ella desempeñar este nuevo cargo “porque soy de este pueblo, nací aquí; mi familia vive aquí; muchos de mis amigos viven aquí y he crecido con ellos”.

Finalmente, ha adelantado que su mayor interés en esta Gerencia será “crear un ambiente de trabajo entorno a la excelencia clínica dónde los profesionales de Atención Primaria, de Atención Especializada y de todos los estamentos, se sientan satisfechos y valorados por su trabajo, y orgullosos de la diferencia y del impacto que tiene su labor”.

A %d blogueros les gusta esto: