contacto@villarrobledodiario.com

CaixaBank y Vinícola Villarrobledo firman un acuerdo para impulsar el negocio agrario

Villarrobledo

vinicola-de-villarrobledo

CaixaBank y Vinícola Villarobledo han suscrito un acuerdo con el fin de favorecer la gestión financiera de los más de 300 agricultores que conforman la cooperativa. El convenio lo han firmado el director de área de negocio de CaixaBank en La Mancha, Pedro Antonio Martinez, y el presidente de Cooperativa Vinícola Villarobledo, Jose Parra.

El convenio se centra en facilitar la solicitud de la PAC, permitiendo a cada cooperativista tramitarla de manera gratuita mediante el asesoramiento personal de técnicos profesionales pertenecientes a Cooperativas Agroalimentarias, con quien CaixaBank colabora de forma muy estrecha. Mediante este acuerdo, los socios de la cooperativa no solo se benefician de la tramitación de la subvención de forma gratuita, sino que CaixaBank  bonificará a la cooperativa por la confianza depositada.

El acuerdo también incluye la creación de la Agrotarjeta Vinícola Villarrobledo mediante la que todos los agricultores podrán beneficiarse de ventajas en asesoramiento, productos y servicios financieros para cubrir sus necesidades empresariales. Principalmente, cabe destacar el acceso a la financiación a bajo coste de sus consumos durante un plazo de 11 meses.

En el marco de ese convenio, CaixaBank ha puesto a disposición de todos los cooperativistas su línea de negocio AgroBank, un programa de apoyo integral al sector agrario que la entidad ha diseñado para reforzar el liderazgo en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 130 clientes agrarios de Villarrobledo, 330.000 en toda España. La entidad ha querido suscribir este acuerdo con el fin de aprovechar al máximo las sinergias que genera un convenio de estas características y, además, promover su vinculación con un sector tan estratégico como el agrario.

AgroBank, una nueva línea de negocio para el sector

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

Villarrobledo

AgroBank supone la especialización en el sector agrario con 479 oficinas en todo el territorio español, 35 de ellas en Castilla La Mancha, que se diferencian visualmente del resto y se ubican en los núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario. Este despliegue es posible porque CaixaBank posee la red bancaria con mayor capilaridad del sector financiero en España, con más de 2.000 oficinas en poblaciones de menos de 30.000 habitantes.

Las oficinas AgroBank ofrecen atención personalizada por parte de un equipo de más de 2.000 gestores con formación específica en el sector agrario y dedicación exclusiva, y de una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería. Además, los profesionales de AgroBank cuentan con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tienen a su disposición tablets y smartphones que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias. Los clientes también pueden encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad.

El volumen de negocio de CaixaBank con el sector agrario asciende, a enero de 2015, a 14.394 millones de euros con más de 330.000 clientes y 96.000 negocios agrarios. En Castilla La Mancha, donde el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica, el volumen de negocio agrario de CaixaBank supera los 475 millones de euros.

Villarrobledo cuenta con dos oficinas de CaixaBank desde las que sus gestores especializados ofrecen atención especializada a sus más de 3.500 clientes.

Sobre Vinícola Villarobledo S.C.L

Vinícola Villarrobledo, es la única cooperativa dedicada al vino en Villarrobledo, contando con la más moderna tecnología para la elaboración de vinos y mostos de calidad. En una localidad donde el cultivo de la vid tiene un importante valor, tanto económico como social, se están dando todos los pasos para que los socios puedan tener las mejores ventajas por depositar su confianza en nosotros, y fruto de ello son estas colaboraciones en las que se busca un nuevo valor añadido al tradicional negocio de la uva.

Gracias a estos convenios dispondremos de nuevas herramientas que nos permitirán ofrecer nuevos servicios a nuestros socios y conseguiremos que la confianza depositada en nuestra entidad por nuestros socios se vea reflejada en un mejores condiciones y servicios en el afán constante de mejorar.

A %d blogueros les gusta esto: