contacto@villarrobledodiario.com

Cabañero : “La política no es de los partidos, es de las personas”

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-04-27 a las 13.34.49

Imagen de José Antonio Cabañero, candidato de CIVI.

José Antonio Cabañero Losa vuelve a encabezar la lista de CIVI en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Con una larga experiencia en la política, durante los últimos cuatro años ha sido el portavoz de CIVI en el Ayuntamiento de Villarrobledo, al frente del área de Desarrollo Local.

José Antonio Cabañero destaca que el objetivo de CIVI es hacer mejor Villarrobledo, y que por ello no pueden quedarse solo con el trabajo realizado en estos cuatro últimos años, dado que aún quedan muchas cosas por hacer, “cuestiones tan importantes que nos hacen mirar al futuro con optimismo y nos predispone a estar ahí una vez más dándolo todo, dando un paso al frente, dando la cara, sabiendo que se puede y que vale la pena volverlo a intentar, por todos nuestros vecinos”.

A su juicio, se abre ahora un nuevo horizonte, “ahora debe ser nuestro momento, vuestro momento, porque la política no es de los partidos, la política es de las personas, porque la política tradicional que conocemos no sabe, no puede, no quiere o no le interesa hacerlo, o tiene demasiadas mochilas, demasiadas instrucciones, demasiado servilismo o clientelismo”.

Remarca que esto no ocurre en CIVI, “porque no tenemos jefes más arriba, nosotros solo nos debemos y solo tenemos como mandatarios a las personas de nuestro pueblo, Villarrobledo”.

José Antonio Cabañero apunta que CIVI es un partido que apuesta desde el primer momento por la gobernabilidad, ofreciendo dialogo y consenso a todas las fuerzas políticas, incluso a aquellas que no estén o tengan representación en el ayuntamiento, recordando que durante estos 4 años CIVI ha sido bisagra, freno y acelerador en determinadas decisiones en Villarrobledo “porque nuestros principios de actuación política así lo dictan. Es posible y probable que para algunos nos hayamos equivocado, pedimos públicamente perdón, desde la responsabilidad con mayúsculas pues cuando tomas decisiones a veces puedes lastimar a alguien con tus decisiones. También seguramente otros aplauden nuestras actuaciones y creen que hemos acertado, les damos las gracias por su ánimo, comprensión y su apoyo”.

El candidato de CIVI a la alcaldía quiere hablar de presente y futuro para Villarrobledo, avanzando el deseo de esta formación de impulsar para esta nueva legislatura el sistema de Participación Ciudadana, para dar un papel de protagonismo al Ciudadano, de tal forma que cada vecino se identifique con su ayuntamiento y actué como un concejal más.

Desde CIVI se quiere impulsar una nueva acción cultural, con más amplitud y calidad, “devolviendo esplendor a nuestra Feria y Fiestas Patronales y corrigiendo determinadas desviaciones de nuestro carnaval y del festival Viña Rock. Apostaremos por tener de una vez un Museo del Carnaval, santo y seña de una de nuestras tradiciones más singulares y arraigadas”.

Villarrobledo

José Antonio Cabañero remarca que hay que dar solución a los problemas de la ciudad, como el desempleo, “y eso sólo será posible si somos capaces de que nuestros Polígonos Industriales alberguen nuevas empresas que junto con las ya existentes sean capaces de ofrecer salidas laborales, trabajo a quien lo necesita y en ese camino llevamos trabajando ya un tiempo. Para ello es necesario además de dotarse de infraestructuras, ofrecer un plan de apoyo a las pymes y a los autónomos para la mejora de la competitividad de sus empresas”.

Destaca que uno de los pilares básicos de nuestra economía es la agricultura, que soporta directamente un tercio de la economía local e indirectamente cerca de dos tercios de la misma, “en Villarrobledo, sin nuestro campo hoy por hoy no hay futuro, por eso apostamos por ello y hay que seguir reivindicando el uso del agua para la agricultura y la ganadería. Muchos jóvenes, debido a la crisis, han recalado en la agricultura, y hay que estar con ellos, escuchándoles, formándoles, apoyándoles. Necesitamos un mercado de precios justos y estables y por supuesto dar un no rotundo a la práctica del Fracking, porque no queremos que se contaminen nuestros acuíferos y nuestras tierras y nos veamos obligados a una emigración masiva”.

Por otra parte, el candidato de CIVI a la alcaldía deja claro que con la Educación, con la Sanidad y con los Servicios Sociales no se juega, “son tres pilares fundamentales de nuestra sociedad y no se puede jugar con ellos, ni siquiera en campaña electoral”.

En materia sanitaria, desde CIVI quiere que el Hospital recupere la normalidad y dé un servicio de calidad a Villarrobledo y su comarca tal y como fue concebido, trabajando para dotarlo de un nuevo parking de 10.000 m2.

Otro de los objetivos de CIVI pasa por conseguir que el esqueleto de obra existente junto al parque de los tinajeros, se convierta en una segunda residencia de la 3ª edad la atención y el bienestar de los mayores de la localidad.

José Antonio Cabañero afirma que, si alcanzan la Alcaldía el próximo 24 de mayo, la acción de gobierno de CIVI se guiará por tres premisas.

La primera de ellas será tener un alcalde y un gobierno para todos los vecinos de Villarrobledo, abierto, participativo y volcado en solucionar los problemas de los vecinos y atender sus demandas, sus proyectos, sus ideas y sus sensibilidades.

La segunda será realizar un control exhaustivo del gasto, desde la transparencia más absoluta en todos los ámbitos municipales, y la tercera premisa será lograr una optimización de todos los recursos materiales, técnicos y personales para hacer de Villarrobledo un lugar donde prime el Bienestar Social de todos y cada uno de sus vecinos.

El cabeza de lista de CIVI apunta que la solución de los problemas requiere, principalmente, gente preparada, gente honesta, gente entregada, en definitiva un gran equipo trabajando en sintonía con los vecinos, “y con vuestro apoyo y nuestra experiencia, esperamos consolidar los avances y emprender otros caminos que por unas u otras causas no se han podido, no se han querido poner en marcha o no se han podido finalizar”.

Incide en que CIVI quiere convertirse en la opción mas fiable de las que se van a presentar a estas elecciones, “porque con la experiencia acumulada y la ilusión renovada, sabemos lo que podemos hacer y lo que no y lo que es más importante, sabemos cómo hacerlo. Si conseguimos la confianza de nuestros vecinos, nuestro compromiso y nuestra intención es dedicar el 100 por 100 de nuestros esfuerzos en mejorar nuestro municipio”.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: