contacto@villarrobledodiario.com

Cabañero: “CIVI ha venido para quedarse y poner orden”

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-05-21 a las 15.45.38

Imagen de José Antonio Cabañero, candidato de CIVI.

En los últimos compases de la campaña electoral, antes del mitin de cierre de campaña de este viernes, CIVI compartió un acto en el Museo Biblioteca, donde, entre otras cosas, reclamó más libros para ser más libres.

José Antonio Cabañero, candidato de CIVI a la alcaldía de Villarrobledo, empezó dando las gracias a todos los integrantes de su candidatura, por la campaña realizada y el talante demostrado por todos ellos.

En esta recta final de campaña, recordó que a estas elecciones municipales concurren seis formaciones políticas que dicen saber lo que quieren los ciudadanos, y lo plasman en sus programas, “pero otra cosa es lo que se haga a partir del día 25. Lo que quieren nuestros vecinos de sus gobernantes es que administremos la gestión, para que todos podamos trabajar, hacer y crecer, y desean que sus gobernantes demuestren día a día que con su gestión honrada, transparente, inteligente y de proximidad a las personas, sea posible mejorar la convivencia en nuestro pueblo y subir así el nivel de vida en nuestra localidad. Que seamos limpios y honrados en nuestra actuación, que gestionemos con sentido común, y sobre todo que no les engañemos, y ese es el compromiso que adquiere CIVI”.

Para José Antonio Cabañero, lo bueno de unas elecciones municipales es su proximidad, afirmando que CIVI quiere devolver el consenso al Ayuntamiento, recordando que ese consenso ya existió durante la primera legislatura democrática, “donde cinco fuerzas políticas fueron capaces de entenderse para permitir la gobernabilidad del consistorio, y eso volverá a pasar a partir del 25 de mayo”.

Remarcó que, durante los últimos cuatro años, los ciudadanos han tenido que hacer muchos sacrificios, y que se han visto abandonados por la Junta de Comunidades, con los recortes aplicados en materia de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, “pero esperamos que a partir del 25 de mayo haya más dinero para estas áreas, porque las mismas no entienden de recortes, no es algo negociable, y tienen que crecer, y seguir siendo gratuita, universal y pública”.

Incidió el candidato de CIVI en que Villarrobledo, salvo en la primera legislatura democrática, ha sido una localidad bipartidista, algo que cambió hace cuatro años, “y ahora, gobierne quien gobierne, los del despilfarro y los de los recortes, les decimos que ente esas dos opciones hay más colores, y tendrán que contar con otros que, como CIVI, han venido a poner orden y han venido a quedarse”.

José Antonio Cabañero apuntó que en los grandes partidos existe nerviosismo e inquietud, y cuando se les pregunta, ambos responden que van a ganar, rozando la mayoría absoluta, “y eso ni ellos se lo creen”. La situación ha cambiado tanto que es imposible hacer predicciones con unas mínimas garantías de acertar.

Villarrobledo

Incidió en que, a la hora de votar, salvo los muy fieles a unas siglas, hay una amplia mayoría de ciudadanos que tendrá que decidir entre lo que les venden los candidatos y la realidad que viven en su día a día. Apuntó que unos, el PP, ofrecen datos para convencer de que se está saliendo de la crisis, “y nos limpian los parques, las entradas a la localidad, el camino de San Cristóbal, colocan caballitos en la explanada de San Blas, o nos sacan un librito con las actividades deportivas que podremos disfrutar a partir del mes de octubre, presentando a los ciudadanos un programa electoral, que acaban de repartir, y es una fotocopia del programa de CIVI que ya estaba en la calle el día 8 de Mayo.”.

Respecto al PSOE, afirmó que están instalados en la mentira y el insulto, cuando declararon que iban a hacer una campaña limpia, “y dicen que CIVI es una nómina con patas, y eso lo dice Pedro Antonio Ruiz, que es el nuevo rico de Villarrobledo, ese que se trae 7.000 euros todos los meses del Senado por no hacer nada, y que busca repetir otros cuatro años para tener paga vitalicia y tener un retiro dorado sin haber pegado una palo al agua en toda su vida laboral”.

Se preguntó porqué esconden a esta persona en el número 7 de la candidatura, “cuando es el personaje que dirige los designios del PSOE de Villarrobledo, de las buenas gentes socialistas de corazón de este pueblo, y porqué esconden al número 5, Juan Luis Iñiguez, que en realidad será el número 2 de esa candidatura, y que está presuntamente encausado por seis delitos a cual más grave, y que se atreve a decir que quiere que le voten para castigar al adversario político. Pero en qué clase de democracia ha mamado esta gente, otro que tampoco ha dado un palo al agua en su vida laboral, y cobra 2.800 euros mensuales, exactamente igual que yo, por dedicarse a no hacer nada, ni siquiera a fichar el día que va al ayuntamiento”.

Sobre el candidato socialista, José Antonio Cabañero indicó que no le critica por ser forastero, sino que le critica que sea una marioneta en manos de Pedro Antonio Ruiz, “auténtico artífice de este maquiavélico juego que practica el PSOE, que le está haciendo correr hasta desfondarse por todo Villarrobledo”.

En cuanto al partido naranja, indicó que parece haber nacido de las negociaciones mantenidas entre su candidato y Pedro Antonio Ruiz, “algo que atestiguan muchas personas, que los han visto mantener reuniones durante un mes”.

En cuanto a la opción morada, estimó que llega con gente nueva, muy preparada, con planteamientos que deben pulir, para aterrizar en fundamentos democráticos, “y estoy convencido que lo van a hacer, pero Villarrobledo no puede permitirse el lujo de sumirse en una parálisis de uno o dos años hasta que estos chicos descubran la realidad y sepan tomar decisiones de manera rápida, por eso, con todos mis respetos creo que a esta vuelta no les toca gobernar, pero si tener presencia en nuestro ayuntamiento, para que vayan adquiriendo experiencia, y estar ahí para dar el do de pecho, como hará la gente joven que acompaña a CIVI”.

Por último, remarcó que la opción más fiable para solucionar los problemas de Villarrobledo es la de CIVI, donde se conjuga ilusión y experiencia para, a partir del día 25 de mayo, dialogar y pactar para poder gobernar el ayuntamiento de Villarrobledo a través de una acción sensata, plural y participativa que permita el futuro de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: