contacto@villarrobledodiario.com

Cabañero afirma que el programa de CIVI contiene los proyectos reales que necesitan los vecinos

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-05-09 a las 13.12.06

Imagen del candidato de CIVI, José Antonio Cabañero.

CIVI arrancó la campaña electoral con un acto celebrado en el pabellón del Barrio Socuéllamos. Allí su candidato, José Antonio Cabañero, daba a conocer algunas de las líneas del programa electoral, que CIVI pretende desarrollar en los próximos cuatro años.

José Antonio Cabañero volvió a reivindicar una campaña limpia, donde el principal objetivo sea dar a conocer las propuestas electorales, que den respuesta a las necesidades y problemas reales de los ciudadanos.

Destacó en primer lugar el valor y la ilusión que demuestran sus compañeros de candidatura, defendiendo los servicios públicos, el medio ambiente, y todo aquello que redunda en una mejor calidad de vida para los vecinos de Villarrobledo.

Indicó que no era casualidad que CIVI comience y termine sus actos de campaña en el barrio Socuéllamos, ya que un tercio de los miembros de su candidatura son nacidos o residentes en el mismo, “que conocen la realidad de este barrio y este pueblo, la problemática de sus vecinos, porque no somos ajenos a ellos”.

José Antonio Cabañero se refirió durante este acto al festival Viña Rock, celebrado el pasado fin de semana en esta localidad, y que tienen una especial incidencia en este barrio, que se ve colapsado en esas fechas.

Quiso dejar claro que CIVI quiere que se siga celebrando el Viña Rock, pero con una gestión distinta para evitar las molestias a los vecinos. Para ello afirmó que su programa electoral contempla medidas para que el festival “esté acotado y limitado hasta donde pueda soportar este pueblo y este barrio. No podemos organizar un evento que año a año nos traiga 25.000 personas más, porque no tenemos infraestructuras suficientes para albergar a 200.000 personas, porque los propios asistentes ya han dicho este año que a la organización se les ha ido de las manos, y no hay duchas, servicios y urinarios suficientes. No es una crítica al evento, pero las cosas hay que racionalizarlas y si no es así, difícilmente podemos avanzar”.

El candidato de CIVI a la alcaldía resaltó la importancia de la cercanía y el saber estar, que es lo que caracteriza a CIVI y a las personas que componen su lista, para trabajar por una gestión eficaz y responsable, “como hemos hecho estos últimos cuatro años dos personas, como concejales en el Ayuntamiento, y se nos ha criminalizado por haber permitido la gobernabilidad del Consistorio. Me pregunto qué van a hacer ahora los otros grupos, cuando de estas elecciones pueden salir seis grupos, ya que todos aspiramos a tener representación, porque los dos grandes ya andan haciendo bloques, el de la izquierda y el de la derecha, y nosotros no somos así”.

Villarrobledo

José Antonio Cabañero remarcó que desde CIVI quieren diálogo y consenso con todos los partidos, tendiendo la mano al resto de grupos, y a las asociaciones de toda índole, “a las que habrá que echar una mano, porque han estado abandonadas durante estos cuatro años”.

Por ello incidió que, a partir de 25 de mayo, con el apoyo de los ciudadanos, CIVI va a reclamar la alcaldía, y tender la mano “para que el resto de partidos, junto con nosotros, podamos gobernar el ayuntamiento en defensa de todos los ciudadanos de Villarrobledo”.

El candidato detalló que CIVI se presenta con un programa electoral que englobará 132 medidas, con propuestas reales “que son las que necesitan la gente, y que salvo 3 o 4 no necesitan mucha inversión, porque son proyectos del día a día, para corregir el abandono de los parques o el deterioro de las calles, y haciendo una racionalización del uso de los medios humanos y técnicos del ayuntamiento, para facilitar un mantenimiento adecuado durante todo el año”.

Relacionada con el barrio Socuéllamos, el programa electoral de CIVI contempla una de sus medidas estrellas, como es la finalización de la obra de lo que en principio se diseñó para ser el segundo Centro de Salud, y que CIVI apuesta porque se finalice y se convierta en la segunda Residencia de mayores para la localidad.

De igual modo plantean que la Escuela Municipal de Música quede integrada en la comunidad educativa a través de la constitución de su Consejo Escolar, que pasaría igualmente a estar integrado en el Consejo Escolar Municipal.

José Antonio Cabañero recordó que una de las señas de identidad de Villarrobledo es su tinajería y alfarería, por lo que, aprovechando la existencia del Museo de la Alfarería Tinajera, CIVI propone la creación de una Escuela Municipal de Alfarería, para que los niños puedan tocar el barro y conocer el oficio de sus antepasados.

   En materia de Agricultura, CIVI presenta una batería de propuestas, conscientes de la importancia de este sector para la economía local. Entre ellas, José Antonio Cabañero recordó la problemática de muchos agricultores con sus pozos actuales, con expedientes ante el CHG desde hace años que siguen sin resolverse, por lo que se compromete con ellos a acompañarlos ante la Consejería para exigir la resolución de los mismos.

José Antonio Cabañero dejó claro que el programa de CIVI es irrepetible y está hecho por y para Villarrobledo, “aquí no hay propuestas que vengan desde Albacete, Toledo, Madrid o Cataluña, estas son las propuestas que nos han hecho llegar los vecinos de Villarrobledo, para mejorar su calidad de vida”.

   Pidió a los vecinos que acudan el próximo 24 de mayo a las urnas para elegir a las personas que los representen los próximos cuatro años, “y tenéis que votarles para que trabajen por y para su pueblo. Ciudades como la nuestra, lo hemos comprobado los últimos 14 años, tiene una entidad suficiente como para no tener un alcalde a tiempo parcial. No queremos alcalde que esté la mitad de su tiempo o casi todo su tiempo en Albacete, o como alguno aspira, en Toledo, y dirigir los designios de Villarrobledo desde allí. Villarrobledo necesita un alcalde a tiempo total, y que cuando una persona con problemas llame a su puerta, lo atienda”.

Por último, José Antonio Cabañero afirmó que CIVI es la opción que no tiene intereses fuera de Villarrobledo, y que sus únicos intereses son los de los vecinos de Villarrobledo “para hacer que este pueblo, día a día, vaya ganado su futuro”.

 

A %d blogueros les gusta esto: