contacto@villarrobledodiario.com

Caballero:”La censura y la manipulación en RTVCM al servicio de Cospedal y el PP es un ejemplo de malversación de fondos públicos”

Villarrobledo

rtvcm(2)

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), José Manuel Caballero, ha señalado hoy que “los 36 millones de euros de todos los castellano-manchegos que se ponen todos los años al servicio de la manipulación, la tergiversación y la censura en la televisión y la radio públicas de la región son un ejemplo de malversación de fondos públicos. Y eso es lo que vamos a denunciar hoy, aquí, en las Cortes, y muy pronto también en los tribunales”.

Caballero se pronunciaba de esta manera esta tarde en Toledo, en el Parlamento autonómico, minutos antes de la comparecencia en la Comisión de Presupuestos del director general del Ente Público RTVCM, Nacho Villa.

A pesar de que el PSOE ha registrado hasta una docena de peticiones de comparecencia de Villa por los más diversos motivos, no ha ido a las Cortes hasta hoy, cuando su presencia, como la del resto de los responsables del Gobierno y entes públicos autonómicos se hacía inexcusable, dado que se está tramitando el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2015.

Villarrobledo

Es por ello por lo que el portavoz socialista en la comisión parlamentaria ante la que rinden cuentas los responsables de RTVCM ha asegurado que aprovecharán esta comparecencia “para hablar de lo que se hace en la televisión regional con los más de 36 millones de euros de dinero público que les damos todos los castellano-manchegos”.

Y lo que hace la dirección de este Ente Público regional, por orden de Cospedal es, a jucio de Caballero, “una televisión de partido al dictado de los intereses del PP en la que se menosprecia la verdad, la imparcialidad, la objetividad y la pluralidad para perseguir al adversario político de Cospedal”.

Ha señalado Caballero que esta manera de actuar la sufren no solo la oposición y los profesionales de RTVCM, sino unos ciudadanos que dan la espalda a su televisión.

Por este motivo, e incluso para evitar llegar a los tribunales con ese denuncia por malversación de fondos públicos, es por el que Caballero ha pedido a Cospedal que “de manera urgente, cese a Nacho Villa”.

Ha insistido en que “para que haya normalidad democrática cuando los ciudadanos vayan a votar” en las elecciones municipales y autonómicas dentro de siete meses, “no podemos seguir teniendo una RTVCM absolutamente manipuladora” de la realidad política y social de Castilla-La Mancha.

A %d blogueros les gusta esto: