contacto@villarrobledodiario.com

Bueno se cree la encuesta que da mayoría absoluta a Cospedal

Villarrobledo
Imagen de Valentín Bueno en la sede del PP.

Imagen de Valentín Bueno en la sede del PP.

Una encuesta de GAD-3 encargada por el periódico conservador ABC

El presidente local del PP, Valentín Bueno, ha puesto en valor la encuesta realizada por la Consultora GAD-3, en la que María Dolores Cospedal renovaría la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con mayoría absoluta, y ha señalado que estos datos ponen de manifiesto una gestión de éxitos en esta región que los populares cogieron en 2011 en quiebra técnica en materia financiera, y al borde de una intervención a nivel nacional.

Valentín Bueno, que extrapoló esa situación a la que se vivía por aquella época en el Ayuntamiento de Villarrobledo, dijo que solo con las ideas claras, gestión y vocación para luchar por los intereses de los vecinos ha sido posible salir adelante, manteniendo además todos los servicios sociales.

El responsable local del PP, señaló que los populares han puesto de manifiesto ganas e ilusión de trabajar por la gente de su tierra, y no por ellos mismos y sus intereses personales, como ocurría anteriormente,  ya que según matizó  solo se buscaba salir en la foto y los aplausos fáciles, a costa de gastos fastuosos en obras faraónicas, como el aeropuerto de Ciudad Real, o sobre la mala  gestión en Caja Castilla-La Mancha.

Bueno, manifestó que los socialistas gastaron mucho por anticipado, y que ha sido necesario llevar a cabo una auténtica ingeniería financiera para pagar la enorme deuda generada por Barreda,  y mantener al mismo tiempo los servicios, hasta lograr un equilibrio  que ha permitido bajar los impuestos a los ciudadanos.

Según estas fuentes, a nivel del Gobierno de España en la provincia de Albacete,  el volumen de impuestos que van a bajar asciende a 118 millones de euros,  mientras que a nivel de Castilla-La Mancha, en el tramo autonómico de la provincia de Albacete es de 40 millones, y a nivel de Villarrobledo, son más de 600.000 euros, que van a beneficiar especialmente a muchas familias, autónomos y pymes.

Villarrobledo

De igual forma, Valentín Bueno dio a conocer  que cerca del 80% de los vecinos de la región han aplaudido la iniciativa de Cospedal  de reducir de 49 a 33 el número de diputados regionales, así como la reducción del gasto en las distintas consejerías, mientras los socialistas acudían por ello  al Tribunal Constitucional, para frenar estas reducciones, para que el dinero siguiera en sus bolsillos, según señaló.

El líder local del PP, aseguró que todas estas medidas de ahorro, han permitido cumplir con déficit y cerrar el desbocado déficit que dejó Barreda en la región.

En este contexto, añadió que el fin de los despilfarros innecesarios en esta región, ha permitido mantener los servicios sociales y un mayor crecimiento del empleo y las exportaciones.

Con relación a la encuesta publicada por la Consultora GAD-3, reveló que de un mes a otro, la intención de voto de los castellano-manchegos otorga 18 escaños al Partido Popular, 11 al PSOE y 4 a Podemos: “La política del PSOE ha girado en torno a sus intereses, y por ello ha  perdido 11 puntos en intención de votos”.

De esta forma, Bueno dijo que los vecinos de la región habían comprobado cómo se ha dinamizado la creación de empleo, se ha logrado la estabilidad presupuestaria sin gastar más de lo que se ingresa, permitiendo a la Junta de Comunidades pagar sus cargas, gracias a la gestión de un gobierno serio que valora a la gente de su región, y que según concluyó, hacen que los vecinos se vuelquen en renovar su confianza en María Dolores de Cospedal.

 

A %d blogueros les gusta esto: