contacto@villarrobledodiario.com

Buen papel de los triatletas de Villarrobledo en el I Triatlón Urbano de Ciudad Real

Agruserpy
Triatletas

Buen papel de los triatletas de Villarrobledo en el I Triatlón Urbano de Ciudad Real.

Los Triatletas de Villarrobledo José Javier Torres Martinez y Pedro Sanchez Frias consiguieron vencer en categoria M 40 en el I Triatlón Urbano de Ciudad Real, organizado por el Club Triatlón Forjadores de esta localidad.

Torres entró el décimo de la general y 1º de los mayores de 40 y Sanchez Frías entraba en el puesto 12º de la general y 2º m 40.

 José Javier Torres Martínez, consiguió una marca de 1:06:05, mientras que Pedro Sánchez Frías  culminó las tres pruebas en 1:07:45.

Recordar también que los triatletas Jaime Fernández Nuñez, del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón, y Silvia Gómez del Club Atletismo Bolaños se alzaron con la victoria en esta prueba en la que participaron más de 120 triatletas, que afrontaron bajo el intenso calor las tres  pruebas: natación de 750 metros en el lago artificial del Parque del Pilar, una de ciclismo de 21 kilómetros en un circuito similar al realizado con el Duatlón Urbano y 5 kilómetros de carrera con tres vueltas en torno al Parque del Pilar y las calles adyacentes.

El vencedor, Jaime Fernández, que también se alzó hace unos meses con el I Duatlón Urbano, conseguía detener el crono en 1:02:28, con una ventaja de 19 segundos con el segundo clasificado, Rubén Privado Cesteros del Carrasco.es Ciclismo. La tercera posición fue para Eugenio Benito de Club Triatlón Diablillos de Rivas (Madrid) con un tiempo de 1:04:31.

Villarrobledo

En la categoría femenina, la primera clasificada fue Silvia Gómez Pozo del Club Atletismo Bolaños, cruzando la meta en 1:17:45. La segunda triatleta en completar el recorrido fue la norteamericana Christie Wetzer con 1:23:24 y en tercera posición acabó Raquel Balmaseda con una marca de 1:25:15.

La prueba contó con la participación del paraatleta Gustavo Molina, que recibió numerosos aplausos en sus transiciones del agua a la prueba ciclista.

En la categoría de relevos, en la prueba masculina, los ganadores fueron los componentes del Triatlón Pozo Norte – Club de Natación, invirtiendo sus tres participantes 1:02:25 en completar el recorrido. En la prueba femenina, las ganadoras fueron las integrantes del Club Atletismo Bolaños con 1:23:37. Se da la circunstancia de que una de ellas se encuentra en estado de gestación. Y en la prueba de relevos mixtos, “el trio calavera”, conformado por Enrique, Nuria y Alberto, se alzaban con la primera plaza con un tiempo de 1:06:17.

David González Montes se alzaba con el primer puesto en la clasificación masculina local, con un tiempo de 1:04:49, mientras que la primera triatleta local fue María del Prado Macías Marques, con una marca de 1:37:18, consiguiendo también ser la primera clasificada en la categoría Master 40 femenina.

En la categoría Master 45 el vencedor fue Sotero Gutiérrez, del Pozo Norte con 1:13:25, y tras él, Juan José Corrochano, con un tiempo de 1:14:29.

Y en lo que respecta a la categoría Master 50, en hombres el primer clasificado fue José María Jiménez Navarro, del Club Triatlón Tomelloso, con 1:16:48, y la primera mujer fue Paz Escobar Martínez que terminó el triatlón en 1:38:46.
El concejal de Seguridad, David Serrano, junto con los responsables de las empresas patrocinadoras y del presidente del Club Triatlón Forjadores, Nacho Riaza, entregaron los distintos trofeos a los ganadores y ganadoras y los regalos que se sortearon entre los participantes.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: