contacto@villarrobledodiario.com

Boris Balibrea nos detalla su estancia en el Campus de Louga

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-08-10 a las 10.03.59

Imágenes de la participación de Boris Balibrea en el Campus de Diop en Louga.

CBVILLARROBLEDO.ES
Un nuevo día de campus nos deja unas declaraciones de Boris sobrecogedoras, producto del violento choque que ha tenido con la realidad que están viviendo en esta región africana.

Cuando el baloncesto queda en un segundo plano en alguien como Boris, es porque realmente estás viviendo alguna circunstancia que te conmueve. Desde Villarrobledo solo podemos mandarte muchos ánimos y que no quepa la menor duda que tus palabras no hacen otra cosa que seguir impulsando este proyecto para poder llegar a más niños en la próxima edición :

Villarrobledo

“Hoy me he quedado en blanco, parecía que era el primer día que pisaba tierras Africanas, no me acordaba de nada ni me venía ningún recuerdo a la cabeza…

Es tan intenso el día a día que te absorbe por completo, no te deja ver el antes y el después de las cosas. Necesito de toda la energía para estar al nivel que me exigen en cada momento, y no hablo de nivel técnico, táctico o físico, sino del nivel EMOCIONAL. Transmiten FELICIDAD y la única manera de conectar con ellos es dándoles lo mismo que ellos te regalan de forma altruista continuamente, sin importarles si algún día se puede acabar…

Al mismo tiempo , hoy he vivido el peor momento de todos desde que estoy en Senegal. Durante estos días, he visto pobreza; niños y niñas pidiéndome dinero, gente en el suelo de la calle… pero hoy he tocado fondo.

Mientras comíamos han entrado en casa niños de 5 o 6 años, cada uno con un bol plástico bastante roto y sucio, con las camisetas rasgadas, descalzos y con el rostro apagado, pidiendo comida. Sin pensarlo, Diop y una de sus tías les han colmado el bol a cada uno de los niños…”

Boris Balibrea.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: