contacto@villarrobledodiario.com

Bernardo Ortega reclama la dimisión de Pedro Antonio Ruiz

Villarrobledo
Bernardo Ortega, secretario general del PP de Villarrobledo, ha analizado la actitud mostrada por el PSOE en los plenos

Bernardo Ortega, secretario general del PP de Villarrobledo, ha analizado la actitud mostrada por el PSOE en los plenos

 El secretario general del PP de Villarrobledo, Bernardo Ortega, ha pedido la dimisión de todos sus cargos del senador y concejal socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, al que acusa de mentir a los vecinos, con relación a la titulación de la que fue su  primera teniente de alcalde, a la hora de ejercer como maestra en las escuelas infantiles.

Bernardo Ortega, ante los medios de comunicación, mostró el acta municipal  de marzo de 2009, en la queda constancia de que  el entonces alcalde mintió al afirmar que esta exconcejala socialista contaba con una titulación que no ha podido hasta la fecha acreditar  de forma alguna, por lo que  pidió a Pedro Antonio Ruiz la devolución a las arcas municipales de 192.000 euros cobrados desde marzo de 2009 y hasta 2011 en que fue alcalde, por haber mentido a los ciudadanos sobre este asunto.

Según Ortega, “Ruiz Santos no puede alegar falta de dinero a la hora de devolverlo, porque su cuenta ya de más de un millón de euros se lo permite, ya que no deja de comprar propiedades en el centro de la ciudad, convirtiéndose en el nuevo rico del pueblo”.

Bernardo Ortega hacía estas declaraciones, tras el análisis del último pleno extraordinario  celebrado, y en el que los socialistas reclamaban una mayor  sanidad democrática en los plenos municipales.

Ortega  hizo un repaso un repaso a la actitud democrática  del PSOE en sus años de gobierno en lo que respecta a los concejales de la oposición y al propio pueblo de Villarrobledo.

El secretario general del PP de Villarrobledo quiso dejar claro a los vecinos que el grupo socialista, “abandonó con estrategias la última sesión plenaria en la que se debatían las bajadas de impuestos municipales, tasas y servicios públicos, para no apoyar esta medida, que es iniciativa del grupo popular y del alcalde Valentín Bueno, porque beneficia al conjunto de la ciudadanía, y tal y como han venido haciendo, tampoco votaron a favor del plan de pago a proveedores, a los que ellos dejaron 11 millones de euros sin pagar, y tampoco dieron su apoyo al Plan de Ayuda a Familias Necesitadas de Villarrobledo”.

Villarrobledo

Para Bernardo Ortega, gracias a que hoy  el PSOE está en la oposición, los vecinos han podido conocer finalmente sus despilfarros en comilonas, medios de comunicación, pérdidas millonarias del Viña-Rock, y otros muchos gastos “que han podido salir a la luz porque es oposición y no porque facilitaran esas documentaciones a la oposición en su día, viéndose obligados a acudir a los tribunales”.

En este unto aclaró que el actual alcalde popular no tenía facturas de restaurantes, ni tampoco de autobombo en medios de comunicación, ni en la TV local, ni en ningún otro, ni tampoco se le ha visto de comilonas.

En cuanto a la actitud  democrática de Pedro Antonio Ruiz y alguno de sus concejales, recordó algunas de las frases que ha dirigido, principalmente a  las concejalas populares y al alcalde, tales como: Cara Bonita, espíritu maligno, tan escocida, meter en cintura, las cosas se van a poner bastante tirantes; le aviso y le advierto, me voy a mear, se quiere venir, el sostén….. de Castilla-La Mancha a Cospedal, y otras muchas que, aseguró, figuran en las actas de este Ayuntamiento.

Sobre las amenazas de la bancada socialista, recordó la última que hizo Juan Luis Iñiguez en el Pleno, sobre la TV local, y  que citó textualmente: De la TV local, mejor no hablemos, porque como hablemos va a sudar usted tinta”.

 

Se refirió igualmente a la forma en que Pedro Antonio Ruiz ha  cuestionado los sueldos  y el trabajo de la primera teniente de alcalde y de  la senadora del PP solo por ser mujeres,  “lo que denotaba su actitud machista,  al querer dar a entender que una mujer no puede rendir igual que un hombre”.

Con relación al portavoz socialista, aseguró que Pedro Antonio Ruiz ya  le ha prometido que en la próxima legislatura seguirá liberado y con sueldo,  y reveló  que  éste  “presuntamente prevaricó a sabiendas de que no podía votar en un tema familiar, y  que aunque se le avisó por parte del secretario y del alcalde, dijo que por supuesto que votaría”.

Bernardo Ortega destacó el hecho de que el anterior alcalde no  firmara ni un solo papel que le comprometiera en este Ayuntamiento, “y así sus concejales  fueran los que ahora están siendo denunciados y son los que dan la cara por él en los juzgados”.

Recordó también las sentencias de acoso laboral sufridas por determinados trabajadores a los que Pedro Antonio Ruiz como alcalde “acosó al límite sufriendo éstos importantes secuelas psicológicas, y de las que sentencias firmes que hay en este Ayuntamiento”.

Para el secretario general del PP, Pedro Antonio Ruiz continuaba tratando de engañar y de seguir confundiendo a los vecinos con sus artimañas “para seguir viviendo de la política, porque aquí el único que ha conseguido un capital de más de un millón de euros por lo legal de la política en Villarrobledo ha sido usted, y no conozco a nadie más”.

Por último, Bernardo Ortega afirmó que Pedro Antonio Ruiz había sido todo un ejemplo de democracia en Villarrobledo, “cuyas consecuencias las está pagando ahora el pueblo de Villarrobledo, mientras él en Madrid vive muy bien”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: