contacto@villarrobledodiario.com

Bernardo Díaz del Amo prepara con el consejero, regantes y UPA los recursos al plan del Guadiana

Villarrobledo

Imagen de la reunión entre el consejero y regantes.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha reunido en Tomelloso con representantes de las comunidades de regantes y de UPA para preparar los recursos contra el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana.

Villarrobledo

Según Martínez Arroyo, el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana perjudica “seriamente” el desarrollo económico de Castilla-La Mancha y, con su aprobación, “el Gobierno central pretende hipotecar el futuro de la agricultura en la zona”, ha informado la Consejería de Agricultura en nota de prensa.

El titular de Agricultura ha tendido la mano a los representantes de los regantes y agricultores del Alto Guadiana para “defender juntos” su derecho de acceso al agua, porque, ha dicho, “es posible compatibilizar el desarrollo de la agricultura y el acceso al agua para los jóvenes agricultores, con la protección del medio ambiente y el futuro sostenible de espacios como las Tablas de Daimiel”.

En el encuentro han participado los presidentes de las comunidades de regantes que van a recurrir el Plan Hidrológico de cuenca del Guadiana: Bernardo Díaz del Amo, de Villarrobledo (Albacete); Heliodoro Benítez, de Socuéllamos (Ciudad Real) y Araceli Olmedo, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

También han asistido el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y el abogado Miguel García Carretero.

A %d blogueros les gusta esto: