contacto@villarrobledodiario.com

Belén Torres pide al equipo de gobierno que se paguen las subvenciones a las asociaciones

Agruserpy
belen-torres-2

Imagen de Belén Torres, concejala del grupo popular.

Belén Torres, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha recordado cómo en el año 2015, y bajo el gobierno del popular Valentín Bueno, se realizó una convocatoria de subvenciones para servicios sociales por valor de 25.000 €, con cargo a una partida presupuestaria concreta.

Ha mostrado con documentos que existía esa partida presupuestaria, con lo que ha desmentido al actual alcalde que insistía en que esas ayudas no tenían consignación presupuestaria, con lo cual ha pretendido desprestigiar al anterior equipo de gobierno y confundir y engañar al ciudadano, a lo que añade el alcalde actual que el PP las dejó sin pagar”.

Ha explicado el procedimiento para llevar a cabo una adjudicación de subvenciones, presentando primero un proyecto que después se analiza, se evalúa, y si cumple los requisitos, se le concede. Y ha recordado que cuando el PP salió del gobierno local, acababa de terminar el plazo para presentar los proyectos, “por lo cual el PP no pudo haberlas pagado sin haber sido analizadas ni aprobadas, y por tanto, no dejó nada sin pagar”.

Villarrobledo

Belén Torres ha denunciado que, después de año y medio de gobierno y de la convocatoria de esas subvenciones, las asociaciones siguen sin cobrar.

Desde el Grupo Popular ha denunciado que “de seguir con esta dinámica, pronto llegaremos a los casi 200.000 € de deuda con esos colectivos que dejó la anterior etapa de gobierno socialista en nuestra localidad.

La edil popular se ha preguntado “qué pasa con la convocatoria del año 2016, que falta poco más de un mes y todavía no se ha publicado; y de seguir así, llegará el 2018 y sacarán el informe de justificación de 2016”.

Belén Torres ha dicho que “el equipo de gobierno socialista sólo consigue, con esta forma de trabajar y estas malas prácticas, crear confusión entre los colectivos y un gran desconcierto, sobre todo cuando para informar sobre el pago dice que lo harán cuando junten un poco dinero”.

Desde el PP han insistido que este es otro ejemplo más del desconcierto que reina en el ayuntamiento “ya que esto no sólo ocurre con entidades sociales, también sucede con asociaciones deportivas, con las cofradías de semana santa, y por supuesto, con los proveedores”.

Belén Torres ha dicho que “este equipo de gobierno demuestra no creer en la participación ciudadana, sino más bien en hacer política a costa de ella, olvidando que pagando lo prometido es como se garantiza la prestación de unos buenos servicios sociales, deportivos, de un buen carnaval y de una buena semana santa, y por supuesto, del desarrollo económico de nuestra ciudad”.

 

 

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: