contacto@villarrobledodiario.com

Bailarines profesionales y aficionados se suben al escenario a beneficio de Cáritas

Villarrobledo
Cartel de la exhibición que tendrá lugar este sábado

Cartel de la exhibición que tendrá lugar este sábado

Este sábado 5 de julio, a partir de las diez de la noche, los Jardinillos Municipales serán escenario del espectáculo de baile ¡Mira como bailamos”, con la participación del grupo “¿Bailamos?”, junto a una serie de personas conocidas de la localidad, que se han prestado a participar desinteresadamente con este evento, que se realiza a beneficio de Cáritas.

Incluido dentro de la programación cultural del mes de julio, el coste de la entrada a esta exhibición será de cinco euros, que se destinarán a Cáritas Interparroquial.

En la exhibición participarán los profesores Adelina, Vicente y Mayte, con la actuación especial del grupo “¿Bailamos?”.

Bernardo Ortega, concejal de Cultura, destaca que se trata de una de las actividades más atractivas de este mes, mostrando su confianza en que los vecinos responsan y llenen los jardinillos para disfrutar de una noche que se prevé muy entretenida.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla de los jardinillos, una hora antes del comienzo del espectáculo, o poniéndose en contacto con anterioridad con Vicente Nicolau, director del grupo de baile.

El concejal de Cultura ha felicitado a Cáritas interparroquial de Villarrobledo por el trabajo que vienen realizando a lo largo de todo el año a favor de los más necesitados, apuntando que desde el ayuntamiento se viene colaborando con esta entidad, en la mediad de las posibilidades del Consistorio, al igual que se hace con el resto de asociaciones de Villarrobledo que lo necesitan, “de ahí que una de las primeras premisas que se marcó la concejalía de Cultura al comienzo de la legislatura fue poder ayudar a estos colectivos por medio de las distintas actividades culturales que se programasen a lo largo del año, como una manera de agradecerles el trabajo que vienen realizando”.

Villarrobledo

Bernardo Ortega agradecía igualmente al grupo ¿Bailamos” la colaboración que vienen prestando en estos últimos años con el ayuntamiento, para participar tanto en el Verano Cultural como en carnaval, apuntando que este año sorprenderán a los vecinos con un espectáculo novedoso, “ameno y divertido, donde todos los participantes mostrarán sus destrezas en los distintos estilos de bailes latinos, bachatas, salsas, merengues, etc, donde sorprenderán las personas que tomarán parte en el mismo”.

Vicente Nicolau, directos del grupo ¿Bailamos”, detalla que una parte del espectáculo será la tradicional exhibición de baile, a cargo del grupo y distintos profesores. La novedad será un concurso entre ocho participantes, entre los que estarán los concejales Amalia Gutiérrez, Bernardo Ortega y Juan Luis Íñiguez, entre otros.

Estos bailarines voluntarios bailarán acompañados por bailarines de grupo ¿Bailamos?, indicando Vicente Nicolau que este espectáculo se viene preparando desde hace dos meses, “y están trabajando muy duro, porque se están juntando arpa ensayar, han montado una coreografía, cuentan con su vestuario, y nosotros los vamos orientando, juntándonos dos o tres veces por semana, con el fin de ofrecer una exhibición que valga la pena”.

Patricia Navarro, miembro de Cáritas Interparroquial, ha agradecido al Ayuntamiento ofrecerles esta actividad, con la que poder recaudar fondos, y al grupo ¿Bailamos?, por ofrecerse en su momento para realizar un espectáculo solidario beneficio de esta entidad.

Incide en que han tenido varias actividades seguidas para recaudar fondos, “pero como siempre, recordar a la gente que sin ellos, estas actividades se lucirían de otra manera, por lo que les animamos a acudir, que seguro que vamos a pasar una noche muy entretenida, y sobre todo vamos a ver como un grupo ya casi profesional, se las arregla con gente que no sabe bailar, pero que está poniendo toda su ilusión, y a todos les damos las gracias por su colaboración”.

La velada, que contará con un jurado para determinar la pareja ganadora del concurso, estará también amenizada por Alicia, cantante del grupo La Creme, para hacer que los vecinos que acudan al sábado a los Jardinillos, además de colaborar con Cáritas, puedan pasar una noche inolvidable.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: