contacto@villarrobledodiario.com

Ayer comenzaba en Villarrobledo el macrojuicio contra el tráfico de drogas

Villarrobledo

Cocaina

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete juzga desde este miércoles 10 de diciembre a 11 personas, que se enfrentan a la acusación de presuntos delitos de tráfico de drogas con grave daño a la salud, y para los que la Fiscalía les pide penas de entre 9 y 4 años de prisión.

Según recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los procesados, todos hombres menos una mujer, formaban parte de una presunta red de tráfico de drogas en Villarrobledo, después de traer la sustancia desde Vinaroz (Castellón).

Villarrobledo

Entre los acusados se encuentra una pareja que regentaba un local de hostelería en este municipio albaceteño, desde donde vendían la droga, cocaína y marihuana, y para ellos es para quienes se pide una pena mayor, así como para otro acusado, que era el que iba a Castellón a por la sustancia estupefaciente.

Para el resto de acusados la Fiscalía solicita cinco años de cárcel, menos para J.A.D.L., para quien se solicitan cuatro años. Según el escrito, unos de los acusados se dedicaban a vender la droga en Villarrobledo, mientras otros preparaban el coche para ir a por ella a Vinaroz o para avisar de posible presencia policial.

En la operación policial que desmanteló esta presunta red se hicieron registros en el local de hostelería de Villarrobledo y en varias viviendas, en las que se hallaron útiles para el tratamiento de la droga, dinero en efectivo, y diversas cantidades de cocaína.

A %d blogueros les gusta esto: