contacto@villarrobledodiario.com

Autobuses urbanos gratuitos para las noches de Carnaval en Villarrobledo

Villarrobledo
ALFONSO BLANCO

Imagen de Alfonso Blanco, concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Villarrobledo.

 

Durante la celebración del Carnaval, de nuevo este año, se pondrá en marcha un servicio extraordinario de autobuses urbanos nocturnos, con carácter gratuito. Las dos líneas estarán operativas los dos sábados de carnaval, además de jueves y viernes.

Esta iniciativa, que tuvo una gran acogida el pasado año por parte de los ciudadanos, les permitirá acceder a la zona centro, foco principal del carnaval, sin tener que utilizar sus propios vehículos, evitando así los inconvenientes que acarreará conducir en estos días de fiesta a altas horas de la madrugada.

Villarrobledo

Con esta medida, de carácter preventivo, se quiere evitar en la medida de lo posible accidentes de tráfico, y por otro descongestionar de vehículos la zona centro, en la que se celebran todas las actividades de carnaval.

Según ha informado el concejal de Tráfico y Seguridad, Vial, Alfonso Blanco, el servicio contará con dos líneas, cada una de ellas con once paradas. La línea 1 dará servicio a la zona Oeste de la localidad, y la línea 2 a la zona Este y centro. Los autobuses circularán este próximo sábado, y jueves, viernes y sábado de la próxima semana.

El horario de recogida hacia el centro será de 11de la noche a 2 de la madrugada, y se reanudará, para retornar a los barrios, de 4,30 A 7,30 de la madrugada, con una frecuencia de paso de los autobuses de 30 minutos, partiendo estos autobuses desde la parada de la calle San Bernardo.

Alfonso Blanco, pidió concienciación a los vecinos para utilizar este servicio que es totalmente gratuito, y evitar así atascos, vehículos mal aparcados, y sanciones por consumo de bebidas alcohólicas que nadie desea, contribuyendo así a dar una imagen de ciudad ordenada durante las fiestas.

Por último agradeció la disposición mostrada por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, de la Policía Local, y de los conductores del servicio de autobuses urbanos para que este servicio pueda llevarse a cabo de la mejor manera posible.

A %d blogueros les gusta esto: