contacto@villarrobledodiario.com

Aurelia Sánchez mantiene un café-tertulia con varias decenas de representantes de entidades de Villarrobledo

Agruserpy
p1ald4c446eeber01lv7ob6ajt4

Imagen del café-tertulia celebrado en Villarrobledo

El Gobierno regional abre el plazo de solicitud de subvenciones para entidades del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal

§ La consejera de Bienestar Social ha recordado a las entidades sociales que disponen de 15 días para solicitar las subvenciones de colaboración en el SEPAP.

§ Las entidades sociales de Villarrobledo participan en un café-tertulia con la consejera de Bienestar Social, fruto de la “cercanía, participación y transparencia”.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que las entidades de iniciativa social de la región disponen de 15 días para solicitar las subvenciones para colaborar en los programas del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) que ayer publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Así lo ha dado a conocer hoy la consejera en el café-tertulia desarrollado con varias decenas de representantes de entidades sociales de Villarrobledo, con las que ha hecho balance de los once primeros meses del Gobierno de García-Page, que es fruto de la “cercanía, participación y transparencia”, señas de identidad de esta legislatura, ha subrayado la consejera.

Aurelia Sánchez ha querido compartir con los colectivos sociales de la localidad qué se ha hecho en materia de Bienestar Social en once meses de andadura del Gobierno regional y “qué queda por hacer, además de conocer su trabajo y sus propuestas”.

Villarrobledo

Para la consejera en estos once meses “estamos recuperando el pulso en los servicios sociales, con el dialogo con los colectivos y el criterio cualificado de los profesionales”, unos servicios sociales que además de atender las necesidades de los que más lo necesitan, “también crean riqueza, empleo y permiten a los profesionales desarrollar su trabajo”.

Convocatoria del SEPAP
La responsable de Bienestar Social ha recordado que ayer se publicó en el DOCM la convocatoria el SEPAP, el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, en el que colaboran “algunas asociaciones que están aquí presentes, como la Parkinson, o la de Alzheimer”.

A la convocatoria pueden acogerse las entidades sociales que en su seno puedan dar tratamiento a personas dependientes moderadas, contratando fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y psicólogos, “para que las personas con dependencia moderada, de Grado I, puedan ir a tratamientos ambulatorios especializados, directamente derivados del sistema de dependencia”.

Aurelia Sánchez ha animado a las entidades de iniciativa social de la región a concursar, “para seguir trabajando y mejorar el sistema de dependencia, que es una tarea de todos”, ya que “en todas las familias hay personas dependientes”. Sobre la dependencia, ha añadido, “vamos por la senda de la recuperación, debemos impulsarla cada mes, cada día con datos positivos”.
Acompañada por autoridades

En el acto ha estado acompañada por el alcalde de Villarrobledo, Alberto González; además del director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, y el delegado del Gobierno regional en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz.

El alcalde de Villarrobledo ha recordado a las entidades presentes que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado recuperar las subvenciones municipales dirigidas precisamente a esas entidades de autoayuda, al tiempo que ha señalado que los consistorios deben estar al lado del Gobierno regional y de la Diputación Provincial en la recuperación del apoyo a los colectivos sociales, que han estado abandonados durante los últimos cuatro años.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: