contacto@villarrobledodiario.com

Así ve la prensa balear a nuestro CP Villarrobledo, rival del Formentera

Villarrobledo
fcpv-iba13142

Imagen de un once inicial del CP Villarrobledo 2013/2014.

NOUDIARI.ES
@C. Vidal / V. Ribas / El Formentera ya conoce a su primer rival en el camino al ascenso a Segunda División B. El Club Polideportivo Villarrobledo, del grupo XVIII, de Castilla La Mancha, visitará la próxima jornada el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier para enfrentarse al conjunto de Luis Elcacho. La vuelta será en el estadio municipal nuestra Señora de la Caridad, de la localidad albaceteña de Villarrobledo.

Luis Elcacho, entrenador del Formentera, reconoce que el Villarrobledo es un hueso duro de roer, pero tiene confianza en que su equipo pasará la eliminatoria. “Sin duda se trata de un muy buen conjunto y que está hecho para ascender, pero prefiero que nos toque un rival fuerte de inicio. Si queremos subir sabemos que tenemos que jugar contra equipos como el Villarrobledo y que será un camino arduo y difícil”, comenta el técnico.

La clave de la eliminatoria está en lograr frenar el potencial ofensivo de un equipo que destaca por su facilidad goleadora. “El hecho de jugar el primer partido en casa no es lo que más nos gusta, pero intentaremos cogerlo por sorpresa y sacar un buen resultado para ir tranquilos al partido de vuelta. Hay que estar muy concentrados atrás e intentar no encajar goles en casa para hacerles daño en su campo”, asegura.

Entre las principales preocupaciones del rival están jugadores como Juanma Ortiz o Pituli. “No les conozco, pero sus números son muy buenos. Sin embargo, si ellos tienen buenos futbolistas, el Formentera también los tiene”, añade Elcacho. El primer partido se disputará este domingo en el campo municipal de Sant Francesc Xavier, aunque el horario no se sabrá hasta mediados de semana.

El rival
La fortuna hizo que la bola del emparejamiento entre el Villarrobledo y el Formentera la sacase el propio presidente del club albaceteño, José Antonio Duro. “Fui yo el que extrajo la bola del Formentera durante el sorteo así que, si perdemos esta eliminatoria, no se puede culpar a otra persona que a mí”, asegura en broma el máximo dirigente.

En el Villarrobledo no guardan un buen recuerdo de Baleares. “Hace dos años nos tocó el Constància y nos eliminó de forma injusta. En el partido de Inca nos anularon un gol legal, nos metieron otro en el minuto 96 y hubo varias broncas durante el partido y hasta tuvo que intervenir la Guardia Civil. No tenemos el mejor recuerdo de las Islas, aunque ahora es una eliminatoria distinta y será otra historia”, añade Duro.

Villarrobledo

“No tenemos muchas referencias del Formentera, pero si están en el play off es por méritos propios y tenemos el máximo respeto. Tal vez el hecho de jugar la vuelta en nuestro campo es una ventaja, pero primero hay que jugar en la Isla e intentar sacar el mejor resultado posible”, asegura el presidente, que confía en las posibilidades de su equipo para lograr el ascenso: “El Villarrobledo, por historial, siempre aspira a todo y para nosotros sería un fracaso no ascender” .

Por su parte, Beningo Sánchez, entrenador del Villarrobledo, comenta que “conozco a su entrenador y a algunos de los futbolistas de la plantilla y sabemos que va a ser una primera eliminatoria muy complicada. Tal vez por jugar el segundo partido en casa partimos con cierta ventaja, aunque eso no valdrá para nada si no hacemos un buen partido en Formentera”.

Varios jugadores del Villarrobledo defienden un saque de esquina durante un partido de esta temporada.
Varios jugadores del Villarrobledo defienden un saque de esquina durante un partido de esta temporada.
Los datos
El Villarrobledo ha finalizado esta temporada en tercera posición del grupo castellano-manchego con 76 puntos, con 22 victorias, 10 empates y 6 derrotas. Ha sido el segundo máximo goleador de su campeonato, con 80 goles, y el tercero menos goleado, con 32. Juanma Ortiz es, con 24 goles, pichichi de la categoría, mientras que también destaca en el aspecto realizador Pituli, con 16 tantos. La plantilla de esta temporada está formada por: Javi López, Diego y Migue García (porteros); Borja Collado, Perona, Lolo Guerrero, Ramón, Felipe Belmonte y Josema (defensas); Javi Jerez, Carlos Pérez, Isma, Pucho, Villatoro, Fran Simón, Salom, Pituli y Sánchez (centrocampistas); y Juanma Ortiz, Óscar y Moha (delanteros).

De robles, lobos y troyanos
El CP Villarrobledo se fundó en 1958, aunque su historia puede remontarse hasta 1920. Ha militado 42 temporadas en Tercera División, en las que ha logrado un título (2011/12) y seis subcampeonatos. También militó una campaña en Segunda División A Grupo Sur, en la temporada 1961/62. Ha disputado siete fases de ascenso a Segunda División B, aunque sin éxito, la última de ellas en la 2011/12. Su actual estadio, Nuestra Señora de la Caridad, que también es conocido popularmente como El Barranco de los Lobos, data del año 1958 y es de césped natural. Los habitantes de Villarrobledo, que significa literalmente “lugar donde hay robles”, y que según el último censo (2011) tiene 26.485 personas, se conocen coloquialmente como troyanos. La localidad, además de por su vino y quesos manchegos, también es conocido por eventos multitudinarios como los Carnavales y la Semana Santa, declarados ambos de interés turístico nacional, y por el festival de música Viña Rock.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: