contacto@villarrobledodiario.com

Asamblea Municipal para la constitución de una candidatura ciudadana en Villarrobledo

Villarrobledo

cartel podemos 28 febrero

Podemos Villarrobledo ha invitado a todos los vecinos de la localidad a la asamblea municipal que se va a celebrar este próximo sábado, a las cinco de la tarde, en el salón de actos del Mercado de Abastos, en la que se pretende constituir una candidatura ciudadana que concurra a las próximas elecciones municipales.

Como informan en nota de prensa, según lo aprobado en la Asamblea Ciudadana de Podemos en Vistalegre, esta  formación no concurrirá a las elecciones municipales con su marca propia, y esto incluye también a Podemos Villarrobledo. Sin embargo, según explican, “las necesidades sociales e institucionales urgentes que apremian a nuestra sociedad, como son una tasa de paro desmesurada, la situación de carestía total y absoluto abandono al que se ven abocadas muchas familias, o la falta absoluta de transparencia, democracia y de participación colectiva de nuestro consistorio, nos hemos visto obligados a actuar y buscar alternativas”

Villarrobledo

Destacan que quieren emprender el camino de recuperar el Ayuntamiento para la ciudadanía, con la creación de una iniciativa municipalista, guiada por un espíritu similar al que les mueve estatalmente: poner la administración al servicio del bien común y de la mayoría. Y esto, subrayan, sólo puede pasar por la creación de una candidatura ciudadana y de unidad popular, como las que se están creando a lo largo y ancho de nuestro país, también en Villarrobledo.

Por lo tanto, tal y como se aprobó en su documento político-organizativo municipal, están promoviendo una candidatura ciudadana, de unidad popular, y al margen de siglas, capaz de aglutinar a personas con ideas diferentes, pero idénticas demandas y necesidades. Con esta iniciativa, los integrantes de Podemos Villarrobledo y su Asamblea municipal, “pretendemos servir de engranaje para llevar hasta las elecciones municipales de mayo el programa y los candidatos y candidatas que la ciudadanía elija”.

La primera asamblea abierta para la creación de dicha candidatura será el próximo sábado 28 de febrero, a las 17 horas, en el Salón de actos del Mercado de Abastos.

 

 

Consejo Ciudadano de Podemos

  1. patrick

    Solo espero que entre todos seamos capaces de quitarle el gobierno a la derecha del PP y de CIVI, enhorabuena

  2. Rafiki

    Dar protagonismo a los ciudadanos y que éstos sean los que cambien la situación de nuestro pueblo me parece una iniciativa estupenda y que hace falta para que dejen de tomarnos por tontos y nos manejen a su antojo. Ánimo a toda la gente que quiera dar el paso y devolver la ilusión a una sociedad golpeada, amordazada, cansada y dolorida.

A %d blogueros les gusta esto: