contacto@villarrobledodiario.com

ASAJA confía en que Agricultura amplíe el plazo de ejecución de inversiones de las ayudas de incorporación

Villarrobledo

20150820_205639

Esta situación está motivando la incertidumbre y el nerviosismo de numerosos agricultores jóvenes pendientes de la incorporación ante la falta material de tiempo para ejecutar dichas inversiones 

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real confía en que en los próximos días la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural haga extensiva la prórroga del plazo aprobado para acometer las inversiones de las ayudas para jóvenes agricultores y planes de mejora para la realización de plantaciones (de olivar, pistacho, almendro y otras especies) al resto de inversiones (construcciones y obras, compra de maquinaria, de ganado, etcétera) que requieren diversos permisos administrativos, licencias y autorizaciones. En el caso de las plantaciones el plazo se ha ampliado en dos meses, hasta el 31 de octubre.

Villarrobledo

El retraso de la Administración regional en comunicar a los agricultores la resolución sobre la concesión de ayudas para la incorporación de jóvenes y modernización de las explotaciones agrarias generó “un grave problema” en cuanto al plazo que se otorga para ejecutar las inversiones. La mayor parte de las resoluciones fueron enviadas a partir de finales del pasado mes de junio concediéndose un plazo de ejecución y comunicación de inversiones hasta el 31 de agosto de 2015 en el caso de las incorporaciones y hasta el 15 de septiembre para los planes de mejora, lo que es “insuficiente” para gran parte de los expedientes debido a la propia naturaleza de las inversiones previstas que, en su mayoría, dependen de elementos ajenos a las mismas como pueden ser los proveedores, empresas de ejecución, etcétera. Esta situación “está motivando la incertidumbre de numerosos agricultores jóvenes recién incorporados ante la falta material de tiempo para ejecutar dichas inversiones”.

ASAJA Castilla-La Mancha transmitió por escrito esta situación al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, solicitándole dicha extensión de la ampliación ya aprobada.

A %d blogueros les gusta esto: