contacto@villarrobledodiario.com

ASAJA calcula una vendimia con peor cosecha que el año pasado

Villarrobledo

20150820_205632El fuerte calor de este verano y la poca lluvia han tenido especial incidencia en la vendimia. La organización agraria de ASAJA calcula que la producción de uva se reducirá este año entre un 20 y un 25% en Castilla-La Mancha, así lo ha indicado su presidente, Fernando Villena.

Villarrobledo

Aunque hasta septiembre no se conocerá el dato definitivo, las previsiones apuntan a que la campaña vinícola baje en 3 millones de hectolitros respecto a la de 2014, en la que se situó en 25.2 millones de hectolitros de vino y mosto. Según Villena, “la reducción se debe a que la ola de calor del mes de mayo perjudicó la floración”.

Por otro lado, el secretario de ASAJA de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha apuntado que “en la región hay 440.000 hectáreas de viñedo, aunque no se puede comparar la situación de los viñedos de secano con los de regadío debido a las altas temperaturas”.

En cuanto a los precios, aunque es pronto para hablar de ello, Fresneda ha dicho que en las variedades mejorantes son más altos que en campañas anteriores y confia en un equilibrio entre el productor y el vendedor.
A %d blogueros les gusta esto: