contacto@villarrobledodiario.com

Artistas locales muestran sus trabajos en el restaurante “Puerta del Sol”

Villarrobledo
Vicente Ortega, Miguel Sanz y Anabel Ortiz exponen en "Puerta del Sol"

Vicente Ortega, Miguel Sanz y Anabel Ortiz exponen en “Puerta del Sol”

Tres artistas de Villarrobledo exponen estos días algunos de sus trabajos en una exposición colectiva, denominada “3×3”. Se trata de Anabel Ortiz, Vicente Ortega y Miguel Sanz, y podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril, en el restaurante “Puerta del Sol” de nuestra localidad.

La iniciativa surge del propietario de local, Alfonso Hernández, en su deseo de unir distintas artes, como son la pintura, la fotografía, el dibujo y la gastronomía, ofreciendo para ello las paredes de su restaurante a los artistas locales, y que estos disponga así de un espacio donde mostrar al público sus trabajos.

   Detalla que en un principio hacen esta exposición con artistas amigos, pero que se trata de un espacio a disposición de aquellos artistas de Villarrobledo que deseen mostrar sus trabajos, con lo que crear un sitio donde la gente pueda acudir a tomar algo o cenar, disfrutando al mismo tiempo contemplando las pinturas o fotografías colgadas en las paredes por los diferentes artistas

Se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa en este restaurante, aunque con anterioridad sí que han realizado diversas ferias y eventos, relacionados con la gastronomía.

Alfonso Hernández resalta que con esta iniciativa lo que pretende es apoyar a los artistas locales, para que todos los vecinos puedan disfrutar de sus obras, abundando en que una vez esta exposición finalice, serán los mismos artistas que han participado en ella, Anabel Ortiz, Vicente Ortega y Miguel Sanz, los que se encargarán de animar a otros artistas a llevar a cabo esta misma iniciativa, y disfruten de la oportunidad de mostrar sus obras en un ambiente distinto al habitual.

Propuestas variadas

Villarrobledo

Vicente Ortega expone en este espacio varias de sus fotografías, que ya han sido expuestas con anterioridad en Corea, dentro de una exposición de jóvenes artistas, y se ha sumado ahora a esta iniciativa entre amigos, para mostrar a los vecinos de Villarrobledo la evolución de su trabajo.

Incide en que Miguel Sanz le propuso participar en esta exposición, mostrando en este caso dos fotografías, pertenecientes a una serie titulada “30 segundos”, en la que todas las fotos tienen 30 segundos de exposición, y reflejan un ambiente nocturno, y la que se suma en las paredes del restaurante “Puerta del Sol” otra fotos de bicicletas, tomada en Ámsterdam, perteneciente a la misma serie.

Miguel Sanz muestra en esta exposición algunos de sus dibujos a plumilla. Comenta que la idea de esta exposición nace de Alfonso Hernández, dueño del restaurante, al que le une una estrecha amistad, y le propuso convertir las paredes del mismo en una galería, donde los artistas locales pueden mostrar sus trabajos, animando Anabel Ortiz y a Vicente Ortega a ser los primeros, junto a él, en exponer en este espacio.

   Comenta que el nombre de la exposición, “3×3” se debe a que la misma cuenta con tres óleos, tres fotografías y tres dibujos a plumilla, incidiendo en que la idea es continuar con este espacio, animando a otros artistas a utilizar el mismo, “ya que Villarrobledo cuenta con pintores, fotógrafos, etc., muy válidos, y este es un rincón muy acogedor. Vamos a hablar con más gente, a la que queremos invitar a que exponga aquí”

Miguel Sanz se define como “pequeño aficionado” a la pintura, mostrando en esta exposición un dibujo a lápiz, de un cenacho de uva, una imagen de la puerta de sol de San Blas, y otra de la zona de Santa María, tal y como estaba hace muchos años, estos dos últimos, realizados a plumilla, técnica que le resulta muy gratificante.

Considera que esta es una iniciativa que se podría llevar a cabo en Villarrobledo en muchos más espacios, dando posibilidad a los artistas locales para mostrar sus trabajos, parea que no solo sean las exposiciones que se organizan desde el ayuntamiento, sino que esta es una forma de hacer una exposición entre amigos, y disfrutar, tanto colocándola, como luego viéndola.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril, en el horario de de apertura al público.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: