contacto@villarrobledodiario.com

Antonio Martinez líder del Circuito Btt de Toledo en categoría Máster 45

Villarrobledo
01_principal

Imagen de Antonio Martínez Cuenca en el pódium.

El pasado domingo 31 de agosto se celebraba en la localidad de La Pueblanueva la 14ª prueba puntuable para el Circuito Btt “Diputación de Toledo”. La II Ruta Btt La Pueblanueba – Udima, contó con la presencia de 180 inscritos, que a las 9:30 horas esperaban el pistoletazo de salida, para cubrir un trazado de 46 kilómetros dispuesto en dos vueltas.

Una vez conformada la parrilla de salida con los 20 primeros clasificados de la general, en la cual Antonio Martinez se encuentra en una 15ª posición, se daba el pistoletazo de salida. Con un perfil de carrera rompepiernas, el cual se vadeaba continuamente los laterales de un valle y un rio, por pistas, caminos y sendas con mucha piedra suelta y un terreno muy seco y arenoso, el cual obligaba a tener máxima precaución por el alto riesgo pinzado o reventón de neumáticos.

Villarrobledo

En los primeros km. Antonio Martínez consigue entrar en lo que se considera cabeza de carrera, hasta que llegada la primera dura subida, el pelotón se hace añicos y queda en una posición entre los 40 primeros. A partir de ese momento y una vez estabilizado puesto, completa la primera vuelta avanzado algunas posiciones, pero en una última subida, se queda cortado al no conseguir contactar con el grupo de 3 unidades en el que iba, obligado a partir de ese momento a ir solo contra el aire.

Ya en el inicio de la segunda vuelta, es alcanzado por un conocido contrincante de su categoría, el cual se aprovecha colocándose a su rueda para recuperarse del esfuerzo realizado para alcanzar a Antonio Martínez, y este, no considera hacer un esfuerzo en pro de los intereses del otro corredor, dejándose ambos alcanzar por un grupo perseguir de varias unidades e integrarse para realizar toda esta segunda vuelta juntos. Una vez encarados hacia la población, todo se iba a disputar al sprint, y así fue, pero tras unas calles muy cerradas, Antonio Martínez no consideró arriesgar más de lo debido y perdió el sprint en pro de su contrincante entrando 3º su categoría Master 45 y el 34 de la general.

Tras analizar por parte de la organización todos los resultados de los corredores, hacían público que Antonio Martinez se proclamaría temporalmente el nuevo líder en la categoría Master 45.

Por tanto, doble triunfo en esta jornada para el deportista Villarrobledense:

  1. Antonio Martinez

    Let’s GObik!

A %d blogueros les gusta esto: