contacto@villarrobledodiario.com

Antonio Martínez en la Ruta Btt Villa de Alcaudete – Circuito de Toledo

Villarrobledo

01-principal

CRÓNICA DE ANTONIO MARTÍNEZ CUENCA
Después de haber corrido una carrera el día de antes en Belmonte, iba con mentalidad de salvar los muebles lo más dignamente posible, a sabiendas de la dificultad que iba a tener para mantener el maillot de líder en categoría Máster 45.

Por delante un circuito duro de 25 km. para darle dos vueltas, con un acumulado de 1.000 D+ en total. Salida relativamente cómoda a expensas de las primeras rampas, una vez empezado a subir, las piernas me echaban humo, intentado mantener un equilibrio entre la agonía de la respiración y el dolor de piernas para perder las menos posiciones posibles antas llegar arriba.

Una vez superada esta fase de subida, en los falsos llanos se oxigenan al máximo las magras y empiezo a comandar la grupeta de 5 uds. que se ha conformado con dos rivales de categoría. Llegamos a lo que se considera una gran bajada, por pista anchísima, pero con la desagradable sorpresa de ser una pista ensurcada, si, si, toda la pista, unos tres km. de continuos surcos horizontales que hacían tener que sujetar la dentadura fuertemente para no perderla, madre de dios que dolor de brazos y de cuerpo, y encima siempre hay alguien que considera esta zona de ataque, que barbaridad.

Con esto llegamos a la población del Belvis de la Jara, y tras sobrepasarla, primero dos buenas subidas por pista para estirar bien el corazón, siempre tirando de la grupeta, y después la famosa Cuesta del Burro, unos 300 mt. al 15% con grava y piedra suelta, al mediodía y al abrigo, madre de dios, que duro y que calor, ufff, y al llegar arriba, bajada por un camino muy roto con zanjas de las lluvias más mucha vegetación seca hacia tener cuidado de no pillar cacho.

Villarrobledo

Aquí han aprovechado y se me han ido dos de la grupeta, los cuales me han servido de referencia durante la segunda subida para no perderlos de vista, viendo como poco a poco les voy recortando, contactando con ellos en una corta pero dura subida, y estos a su vez han reintegrado otro rival de categoría, ala, ya vamos tres, como se está poniendo esto de interesante.

Bajada de tembleque y nuevo paso por Belvis y al empezar las subidas, veo varios cadáveres por delante, tomo nuevamente la iniciativa en las subidas, les doy alcance antes de coronar, dos de ellos son los líderes de las categoría Élite y Máster 40, y justo al llegar a la última subida, alcanzo a Yuma rival directo y en juego el 3º puesto de categoría, vamos que estamos en zona de pódium, impresionante.

Sigo tirando fuerte en las bajadas todos reintegrados, y en la subida de la Cuesta del Burro tiro fuerte el primero, hay que intentar descolgar al máximo de oponentes, pero el gran Yuma se me pega como una lapa, y somos los dos los que nos vamos solos en dirección a meta, donde por enésima vez (ya van cuatro), me tiene el truco pillado y me vuelve a ganar el sprint , quedando 4º en categoría y el 33 de la general con un tiempo de 2:19:02.

Tras la rectificación por parte de la organización he sido informado de que seguimos líderes de la categoría Máster 45 (y 13 de la general).

En definitiva, muy contento por el rendimiento, ya que después del palizón de día de antes, que el cuerpo respondiese como respondió, me sorprendió hasta a mí mismo, y más siendo una carrera nada llana.

Estas son algunas imágenes de la prueba que nos proporciona el propio Antonio Martínez:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: