contacto@villarrobledodiario.com

Animado mes de junio repleto de variadas actividades culturales

Villarrobledo

 

la programación Cultural está repleta de actividades

la programación Cultural está repleta de actividades

El mes de junio  viene cargado de actividades culturales en Villarrobledo,   Numerosos conciertos por parte de la Escuela de Música, exposiciones, teatro y distintos talleres serán los protagonistas de la programación que se ofrecerá este mes, y  entre los que cabe destacar los actos de final de curso de la Universidad Popular.

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha destacado la nutrida programación dirigida a un público de todas las edades que han sido organizadas con coste cero para las arcas municipales y para los ciudadanos de Villarrobledo, antesala de la programación que se llevará a cabo durante los meses de verano.

Las actividades se inician ya este sábado, con el desarrollo de una nueva edición de la marcha de Asprona, y la celebración de un concierto de la Banda Municipal de Música, como clausura del XII Congreso nacional de Sociedades de Música, que se celebra este fin de semana en la localidad.

Este mes tiene lugar también la clausura de los talleres de la Universidad Popular.  De este modo, los días 10, 12 y 17 tendrán lugar la clausura de los talleres de teatro, donde los distintos grupos pondrán en escena variadas obras para niños, mayores y jóvenes, en el Gran Teatro, mientras que el viernes 14 se abrirá al público la exposición fin de curso de los distintos talleres, en el Museo Biblioteca.

Villarrobledo

Ese mismo viernes, se presentará en la casa de la Cultura “El país de los poetas”, un  proyecto nacional dirigido por el poeta y antropólogo local Ángel Arenas, que cuenta con la participación e alumnos del colegio Graciano Atienza.

Los días 14 y 15 de junio, el Claustro del Ayuntamiento acogerá las actividades de la II Feria A.C.A.E. de Cuchillería Artesanal de Villarrobledo, donde los artesanos expondrán sus piezas, y se rendirá homenaje al maestro artesano Antonio Martínez Celaya.

El martes 17, la sala Limbo Lounge bar acogerá el concierto fin de curso del Aula de Música Moderna, en el que tomarán parte alumnos, distribuidos en distintos combos, y profesores de la escuela de Música.

Un día más tarde tendrá lugar en el Gran Teatro la audición fin de curso de la Escuela Municipal de Música, con la que se pondrá broche de oro al curso, con un concierto donde de los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.

El viernes 20 se inaugurará la II exposición y concurso de Puzzles, “Ciudad de Villarrobledo”, organizado por Ángel López, con diferentes actividades programadas.

Ese mismo día, el Gran teatro acogerá la clausura del taller de baile de la Universidad Ppopular. Un día más tarde, en el mismo escenario, se podrá disfrutar con el concierto “Mujeres Compositoras”, a cargo de la Orquesta de Cámara Gaspar Cassado, bajo la dirección de Alicia Coduras.

La danza será la protagonista el viernes 20, con el espectáculo que representará la escuela de Danza “Paso a dos” en el Gran teatro, a beneficio de Afibrovi.

El viernes 27, en el Mercado de Abastos, tendrá lugar el concierto ofrecido por el coro infantil de la AMEV, que ofrecerán un repertorio de las obras estudiadas a lo largo del año.

La programación llegará a su fin el sábado 29, con el acto de entrega de premios del XXIV Certamen Nacional Poético de Cruz Roja, contando con la actuación del Coro de Voces Graves “Quercus Robur”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: