contacto@villarrobledodiario.com

Analizamos al CB Quintanar, primer rival de pretemporada del CB Villarrobledo

Villarrobledo
Globalcaja-Quintanar

El Globalcaja Quintanar ha conformado una gran plantilla y será el primer rival en pretemporada del CB Villarrobledo.

Por fin empieza lo bueno. Este sábado el CB Villarrobledo juega su primer amistoso de la temporada. Será un buen momento para comprobar los progresos del equipo en pretemporada y descubrir a los nuevos jugadores de la plantilla. Además nos visita un equipo que el año pasado hizo una gran temporada.La cita, este sábado a las 20:00 h. en el Pintores Arena: CBV – Globalcaja Quintanar.

Recordar que el Globalcaja Quintanar ha confeccionado una plantilla ilusionante, dispuesta a luchar por las primeras posiciones de la tabla, y para llevar las riendas del equipo su técnico, Alejandro González, quien entrenara en estas dos últimas temporadas al conjunto juvenil del Albacete Basket, cuyo equipo sénior ha sido rival de los quintanareños en liga EBA.

El técnico ha logrado en sus dos campañas sendos subcampeonatos regionales, un buen aval para llegar al Basket Globalcaja Quintanar, que esta temporada ha reforzador su plantilla con muchos jugadores contrastados. Una apuesta en la que encaja perfectamente Alejandro González, acostumbrado a trabajar en categorías inferiores y que ha aportado varios jugadores al primer equipo albaceteño durante su etapa en el equipo júnior.

Con el nuevo técnico, se ha confeccionado una plantilla renovada y de muchas garantías y que podrá ser contemplada por los aficionados villarrobledenses este próximo sábado. Estos son los casos, por ejemplo, de Flavio Gomes, José Santonja, Javi Molina, Pablo Roldán, Carlos Gil, Raúl Martínez, Alvaro Rivera o el Uruguayo Philip Holm.

Sin embargo, por encima de todos , en este nuevo Globalcaja Quintanar destacan jugadores como Javon Macgee, Michel Diouf y Stephon Carter.

Villarrobledo

Michel Diouf, es un senegalés de 2,08 metros con experiencia en LEB. Es un jugador atlético con velocidad y explosividad. Es potente en defensa poniendo rebotes y tapones pero con posibilidades de mejora en el aspecto defensivo. En ataque ha mejorado mucho, sobre todo usando el tiro a la media vuelta en el poste bajo. Juega más cómodo debajo del aro, pero también es capaz de activar el tiro exterior e incluso lanzar algún triple.

Estuvo en las categorías inferiores del Barcelona para jugar después cuatro años en LEB plata y oro con el Gijón Baloncesto, C.B. Cornellá, Basket Navarra y Tenerife Club de Baloncesto que es de donde se le ha fichado. Ahora llega a Quintanar para poner su potencia al servicio del equipo. Un fichaje de altura literal y figuradamente que pretende dar peso al equipo.

Por su parte, Javon McGee, es un americano de 23 años que juega de ala pívot y que llega a Quintanar del Rey para reforzar su juego interior. Con 1’99 metros de altura y 107 kilos de peso, está llamado a ser un jugador muy importante para la zona quintanareña.

El estadounidense ya tiene experiencia en la liga española, ya que procede del U.P.T.C. Cartagena, que milita en la misma categoría que el Basket Globalcaja Quintanar. En la anterior temporada mostró su potencial, siendo uno de los máximos anotadores de todos los grupos de EBA, e incluso dando alguna exhibición, como contra Valencia B.C., donde anotó 35 puntos y capturó 14 rebotes, lo que le valió para ser elegido MVP de la jornada.

Con anterioridad, McGee jugó en la liga alemana, en el Isehrlon Kangaroos, además de competir en su país natal en la Universidad de Pittsburg State durante cuatro años.

Y por último, el base americano Stephon Carter, de 1’93 metros y 23 años, jugará fuera de su país por primera vez, tras su etapa universitaria.

El jugador llega a Quintanar del Rey para reforzar la dirección del equipo, pudiendo jugar tanto de base como de escolta. Formado en California State Bakersfield, de la NCAA norteamericana, ha promediado en torno a 15 puntos y 4 rebotes.

Junto a Javon McGee, será el segundo jugador americano de la plantilla del Basket Globalcaja Quintanar.

Recordar que los quintanareños ya han disputado dos partidos de pretemporada, venciendo en el primero a La Roda, y perdiendo en el segundo en Alicante ante el Lucentum, equipo de Adecco Plata.

En definitiva, todo un equipazo para iniciar la pretemporada para el CB Villarrobledo sigue trabajando a las órdenes de Boris Balibrea.

El precio de la entrada será de 2 €. Si sacas la entrada para los 3 amistosos de la pretemorada 5 €. Nuestros socios protectores no pagarán entrada.

A %d blogueros les gusta esto: