contacto@villarrobledodiario.com

Ana María Hernán destaca que para el PP el empleo es lo primero

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-09-17 a las 16.05.57

Imagen de la concejal popular Ana María Hernán.

“Confiamos que el Plan de Empleo prometido por Page sea financiado por la Junta, y no tenga que financiarlo el Ayuntamiento a golpe de banco e intereses”

Ana Mª Hernán, Concejal del Partido Popular en nuestro consistorio, se ha presentado ante los medios para hablar sobre la propuesta que va a presentar su partido en el Ayuntamiento de Villarrobledo, sobre el Plan de Empleo anunciado a bombo y platillo en campaña electoral por el Sr. Page, y que ahora pretende que sean otras administraciones quienes lo financien. Es el gobierno regional quien debe financiarlo, y no tener que pagarlo los ayuntamientos, o sea, los ciudadanos a costa de intereses bancarios.

Es la Junta la que tiene competencias para ello, y es el Sr. Page quien lo prometió. Ha incidido la edil popular en que no se puede poner las medallas el Sr. Page y que paguen otros.

Ha recordado la concejal popular que ya ocurrió algo parecido en 2009, bajo mandato de José Mª Barreda; se hizo un plan de choque por el empleo, lo financiaron los ayuntamientos a golpe de banco e intereses, y no se recibió el dinero de la Junta hasta 2012.

Villarrobledo

Ha incidido Ana Mª Hernán en que el Partido Popular apoya el plan, es imprescindible, pero es la Junta la que tiene que poner el dinero. La Junta tiene que hacer lo que prometió, no sirve el “yo invito, tú pagas”.

Según Hernán, el Plan de Empleo prometido por el Sr. Page es poco ambicioso. Y recuerda el que se ha anunciado desde el gobierno central, dirigido a parados de entre 30 y 55 años, del que se beneficiarán 1,2 millones de españoles y contará con un presupuesto de más de 500 millones de euros.

Nos ha recordado la edil popular cómo ha subido el paro en nuestra localidad; desde junio de 2015, en que el PSOE entró a gobernar en minoría, y hasta finales de agosto, ha subido el paro en 265 personas.

Y una de las razones por las cuales ha sucedido eso, ha informado Ana Mª Hernán, es porque el PSOE desde el consistorio, ha dejado de pagar las facturas a los proveedores y empresas de Villarrobledo, utilizando su tiempo en otros asuntos menores en vez de combatir el desempleo.

Ha recordado que bajo el Partido Popular en el gobierno local se aprobaron 70.000 euros en los presupuestos de 2015 para un Plan de Empleo Local.

Sigue creciendo el paro en la localidad, y desde el Partido Popular confían en que el PSOE utilice ese dinero para lo que estaba destinado, un Plan de Empleo Local destinado a contratar a personas en el último trimestre del año, y no lo hayan gastado en otras partidas, como puede ser la feria.

Ha desmentido al PSOE, que dice que no había contratos para hacer; el Partido Popular sí dejó contratos para hacer, como así queda demostrado con los contratos hechos por resolución de alcaldía en los meses que llevan en el poder. Y todo esto a diferencia de lo que el PSOE hizo hace cuatro años, no quedaron ni contratos ni partida presupuestaria.

A %d blogueros les gusta esto: