contacto@villarrobledodiario.com

Amplia participación del club RXR de Villarrobledo en la BTT de La Roda

Villarrobledo

 

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 12.00.57

Imagen de los miembros del Club RXR en esta prueba.

El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete realizó la segunda parada de la temporada en la localidad de La Roda, prueba en la que se dieron cita más de 1.000 ciclistas, récord de participación en una prueba de estas características, que disfrutaron de una auténtica fiesta del ciclismo popular. Al igual que sucediera la semana pasada en Ontur, Yago Sardina y Desiré Moya repitieron victoria y mantienen sus respectivos lideratos.

En esta prueba hubo una importante representación del club RXR de Villarrobledo, que consiguieron los siguientes resultados:

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 11.49.08

Villarrobledo

La prueba comenzó con un numeroso y compacto grupo que rodó juntos el primer tercio de prueba, momento que eligió Yago Sardina para asestar un fuerte ataque con el que distanciarse del pelotón, y así rodar en solitario el resto de la prueba hasta la misma línea de meta. Solo en los kilómetros finales, el grupo perseguidor consiguió recortar diferencias a manos de César Ruiz e Iván Martínez, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En categoría femenina se dio una situación similar, y tras una primera parte donde las principales favoritas rodaban muy próximas, la joven Desiré Moya comenzó a incrementar el ritmo y distanciarse poco a poco de sus perseguidoras, hasta conseguir la suficiente ventaja para llevarse con solvencia la victoria final. Verónica González y Ana López fueron intercambiando posiciones gran parte de la carrera, hasta que una vez llegados al último tercio de la prueba Verónica conseguía afianzarse en la segunda posición, relegando al tercer cajón del podio a Ana.

En el recorrido alternativo de la prueba, que se componía de 22 kilómetros, los vencedores fueron Javier Lorca y Olga Rosa en categoría senior, y Elena Sánchez e Iker Moratalla en categoría Junior. Una vez terminada la prueba se llevó a cabo el habitual aperitivo final y entrega de trofeos, que puso el broche final a una fantástica y numerosa prueba.

La próxima semana el Circuito Provincial de BTT se toma un pequeño descanso y vuelve el día 14 de febrero en Almansa.

A %d blogueros les gusta esto: