Amarlactar prepara las actividades para la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-01 a las 17.04.18

Imagen de Rosario Herrera, Jennifer Navarro y María José Belmar en el acto de presentación de estas actividades.

La concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, acompañada por Jennifer Navarro y María José Belmar, presidenta y vocal de la Asociación Amarlactar respectivamente, ha sido la encargada de presentar las actividades que va a llevar a cabo este colectivo con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo, como bien señaló Herrera, se está colaborando en todo lo posible para que estas actividades puedan desarrollarse y sean todo un éxito. Las mismas comenzarán el próximo día 3 de octubre con la inauguración de las mismas, y se prolongarán hasta el día 10 del presente mes.

Entre otras actividades, Herrera  destacaba la exposición de un concurso de dibujos, cuyos premios serán entregados el próximo sábado día 3, coincidiendo con la inauguración de estas jornadas. Con posterioridad, se desarrollarán talleres o charlas-coloquio para dar a conocer más en profundidad la lactancia materna y sensibilizar a la población sobre la importancia de la misma.

Jennifer Navarro, presidenta de AMARLACTAR, reveló que el lema de este año es el de ‘Amamantar y trabajar, logremos que sea posible‘, con el que se quiere garantizar una lactancia de calidad, concediendo el tiempo necesario en el lugar de trabajo para aquellas madres que así lo deseen.

Navarro dio a conocer estas actividades, que comenzarán el día 3 de octubre a las 17:30 horas, con una gran inauguración pensada fundamentalmente para los más pequeños. En ella, se otorgarán los premios del I Concurso de Dibujo ‘Promoción de la Lactancia Materna‘, que ha contado con la colaboración de los centros docentes de la localidad. El objetivo del mismo ha sido el de promocionar la lactancia materna entre los más pequeños, para que estos lo vean como algo normal, recuperando así una forma de alimentación muy natural que ha formado parte de nuestra cultura.

También este sábado se realizará un encuentro familiar en la Plaza de Ramón y Cajal, celebrando una gran fiesta con castillos hinchables, pinturas de cara, música y juegos para los más pequeños.

Villarrobledo

A lo largo de esta semana, según reveló por su parte María José Belmar, vocal de esta asociación, se van a desarrollar diferentes talleres, entre ellos los peque-cuentos el próximo 7 de octubre, que correrán a cargo de Raquel Cabañero, dinamizadora del Centro de la Mujer.

Ya para el jueves 8 de octubre, se ha programado una charla bajo el nombre de ‘Sueño del bebé, mitos, realidades y pautas de ayuda‘, que correrá a cargo de la psicóloga Elena Vera, mientras que el viernes día 9 se ha preparado una charla sobre primeros auxilios básicos para lactantes y niños, que en esta ocasión será impartida por la enfermera Mari Sol Barchín Ortega. Pasando al sábado 10 de octubre, otra actividad estará relacionada con la relajación y el masaje infantil, cuya protagonista será la fisioterapeuta Carmen Losa Martínez.

María José Belmar apuntó que todas estas actividades y charlas que se desarrollarán en el Salón de Actos del Mercado de Abastos, tendrán un precio de  5 euros para las no socias y de 3 para las socias de AMARLACTAR, dinero que se destinará a pagar a los ponentes, así como a la compra de material para las usuarias de esta asociación.

Ya fuera de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se ha preparado otra actividad que tendrá lugar el próximo 25 de octubre. Concretamente las usuarias de la asociación contarán con la presencia de Rosa Jové, licenciada en psicología clínica infantil y juvenil y psicopediatría en la edad de 0 a 3 años.

Según Belmar, Jové, reconocida escritora de temas relacionados con los niños, tratará en Villarrobledo puntos de mucho interés como la importancia de un apego seguro en la primera infancia, alimentación e introducción de nuevos alimentos, mitos sobre el sueño infantil y solución de conflictos escolares, entre otros. El acto tendrá lugar en el Hospital General de Villarrobledo de 9 a 1, con un precio de 8 euros la entrada a la misma.

Por último, para el día 20 de noviembre a las 16:30 horas, y también en el Mercado de Abastos, se ha programado la charla ‘El mejor comienzo de la vida está en tus manos‘ con la presencia de Benedicta Cutanda Carrión, matrona y consultora certificada en lactancia materna, dirigida a todos los profesionales de la salud. La entrada será de 3 euros para las socias y de 5 para las no socias. Aquí se hablará sobre el funcionamiento del pecho y la lactancia materna, técnicas de amamiento correcto, posición, problemas frecuentes en la lactancia materna y crisis de crecimiento y rechazo. 

A %d blogueros les gusta esto: