contacto@villarrobledodiario.com

AMARLACTAR inauguró sus actividades con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-05 a las 11.59.29

Imagen del acto celebrado en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo. Foto de G.J. Nieves.

Este pasado sábado se celebraba la inauguración oficial de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Villarrobledo, que se prolongará hasta el próximo día 10 de octubre con diversas charlas y talleres que tienen como objetivo el fomento de la lactancia materna, como ya les avanzábamos en este medio tras la presentación de dichas actividades en la Casa Consistorial.

Estas actividades comenzaban con una gran inauguración pensada fundamentalmente para los más pequeños. En ella, se otorgaron los premios del I Concurso de Dibujo ‘Promoción de la Lactancia Materna’, que ha contado con la colaboración de los centros docentes de la localidad. El objetivo del mismo ha sido el de promocionar la lactancia materna entre los más pequeños, para que estos lo vean como algo normal, recuperando así una forma de alimentación muy natural que ha formado parte de nuestra cultura.

En este acto se daban cita las representantes de la asociación AMARLACTAR, así como miembros del equipo de gobierno, entre ellos la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, quien volvió a destacar la importancia de una asociación de este tipo, comprometiendo el apoyo que siempre tendrán desde el Ayuntamiento de nuestra localidad.

Lola Romera, ex-presidenta de esta asociación y actual miembro de la misma, no quiso pasar la oportunidad de recordar los difíciles comienzos de la misma, agradeciendo a las profesionales del centro de salud y del Hospital General el compromiso que siempre han tenido hacia ellas, así como las madres que comenzaron esta singular y comprometida andadura.

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-05 a las 12.11.54

La concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, estuvo presente en este acto y en su entrega de premios. Foto de G.J.Nieves.

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 12.12.03

María Dolores Sánchez también entregó los premios de este concurso. Foto de G.J.Nieves.

Como indicábamos, este acto inaugural serviría para dar los premios del concurso de dibujo puesto en marcha por la asociación y estos escolares resultaban premiados:

Primer  premio para Eva M‘ Soler del Colegio Nuestra Señora del Carmen
Segundo premio para  Silvia González del C.E.I.P. Giner de los Rios
Tercer premio para David Mecinas del C.E.I.P. Diego Requena

En cuanto a los accésit estos fueron los concedidos:
Primer  premio para  Claudia Herreros del Colegio Nuestra Señora del Carmen.
Segundo premio  para M’ de la Cruz Solana del Colegio Nuestra Señora del Carmen.
Tercer  premio para Angelita Suita del C.EI.P. Giner de los Rios

MAS ACTIVIDADES

Es preciso indicar que a lo largo de esta semana se van a desarrollar diferentes talleres, entre ellos los peque cuentos el próximo 7 de octubre, que correrán a cargo de Raquel Cabañero, dinamizadora del Centro de la Mujer.

Ya para el jueves 8 de octubre, se ha programado una charla bajo el nombre de ‘Sueño del bebé, mitos, realidades y pautas de ayuda’, que correrá a cargo de la psicóloga Elena Vera, mientras que el viernes día 9 se ha preparado una charla sobre primeros auxilios básicos para lactantes y niños, que en esta ocasión será impartida por la enfermera Mari Sol Barchín Ortega. Pasando al sábado 10 de octubre, otra actividad estará relacionada con la relajación y el masaje infantil, cuya protagonista será la fisioterapeuta Carmen Losa Martínez.

 

A %d blogueros les gusta esto: