contacto@villarrobledodiario.com

Gutiérrez y Cabañero denunciados por los socialistas por presuntos delitos de acusación y denuncia falsas y por injurias y calumnias

Villarrobledo
DSC_0295

Imagen de los concejales socialistas en la rueda de prensa para anunciar esta denuncia contra Amalia Gutiérrez y José Antonio Cabañero.

Juan Luis Iñiguez iniciaba su intervención informando que los tres comparecientes en la mañana del viernes 16 de enero han presentado denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Villarrobledo contra la Teniente de Alcalde del Partido Popular, Amalia Gutiérrez y el Teniente de Alcalde de Ciudadanos por Villarrobledo (CIVI), José Antonio Cabañero.

El objeto de la denuncia es la comisión de un presunto delito de ACUSACIÓN Y DENUNCIA FALSA (Artículos 456 y 457 del Código Penal) y del DELITO DE INJURIAS (Artículo 209 del C.P.) Y DELITO DE CALUMNIAS (Artículo 206 del C.P.) cometidos contra los tres concejales socialistas.

Los ediles socialistas han tenido conocimiento de la presentación de la querella del Partido Popular a través de los medios de comunicación, cuando el pasado día 29 de diciembre, Amalia Gutiérrez y José Antonio Cabañero anuncian en la puerta de los Juzgados de Villarrobledo la presentación de la denuncia, acompañados de su “ejercito” de abogados del Partido Popular, escenificando el circo mediático a que nos tiene acostumbrados el PP, con un amplio despliegue de medios de comunicación, entre los que no podía faltar Castilla-La Mancha Televisión, desplazando una unidad móvil para cubrir en directo para toda la región la noticia. En un claro acto de propaganda política.

Iñiguez indica que el Partido Popular “ni sale ni quiere salir de los juzgados” y que en los cuatro años de legislatura su única estrategia ha consistido en gastar dinero público en las continuadas denuncias en vez de dedicarlo al empleo, inversiones o para atender debidamente a los vecinos de Villarrobledo.

No es casual que la presentación de esta querella coincida sospechosamente con el ARCHIVO DE OTRA DENUNCIA del Partido Popular (Amalia Gutierréz y Juan Marcos Molina Benito) por presunto desvío de fondos públicos en la realización de una obra como es la Avenida de La Mancha.

Los concejales socialistas han tenido que soportar esta utilización política por parte del Partido Popular sobre el supuesto desvío de fondos durante dos años, llegando incluso a repartir un boletín informativo -en la Feria y Fiestas de 2013- plagado de mentiras y de falsas acusaciones. Sobre este asunto “aún estamos esperando que el PP pida perdón públicamente por el daño moral causado a ambos ediles”.

Iñiguez insiste en la falta de escrúpulos de José Antonio Cabañero Losa (Teniente de Alcalde de CIVI) para salir en la foto junto a Amalia Gutiérrez, ante los juzgados de Villarrobledo, como coautor de la falsa denuncia, hecho éste que corrobora lo que hemos venido denunciando desde el inicio de la legislatura: el pacto oculto de gobierno existente entre ambas formaciones políticas, que ha funcionado como un auténtico “matrimonio de conveniencia y supervivencia”.

La denuncia de los concejales socialistas por denuncia falsa, calumnia e injurias viene fundamentada por las declaraciones de Amalia Gutiérrez y de sus abogados, en la puerta del Juzgado quienes minutos después de la presentación de la querella condenan públicamente ante los medios de comunicación a los concejales socialistas afirmando que la obra del Centro de Interpretación de la Bodega de Don Quijote “es una obra inacabada” y que “queda probada” la falsificación de las firmas del arquitecto interviniente en las mismas. No se entiende como se hacen estas declaraciones cuando los concejales del Partido Popular fueron testigos de la inauguración y apertura al público de esta infraestructura turística de primer orden y cuando el entonces candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, Valentín Bueno, aprovechó el acto para promocionar su candidatura y elogiar este centro.

Villarrobledo

Apunta el responsable socialista que esta obra fue una de tantas desarrolladas con ocasión del Plan E, que supusieron una inversión de casi cinco millones de Euros para Villarrobledo y que trajeron empleo a Villarrobledo. No entiende como una supuesta irregularidad en la firma de un técnico externo es utilizada para maquinar y construir una denuncia falsa contra los dos concejales, cuando esta obra fue tutelada y supervisada desde el inicio hasta el final por el Ministerio y por funcionarios de los departamentos de Intervención y Secretaría del Ayuntamiento de Villarrobledo. Una obra autorizada por el Ministerio, licitada, contratada, ejecutada en plazo, pagada y justificada sin tacha alguna por quienes certificaron el expediente.

Iñiguez culpabiliza al equipo de Gobierno de PP-CIVI del abandono con mala fe de la Bodega de Don Quijote, en una manifestación evidente del desprecio a la cultura vitivinícola y al turismo de Villarrobledo, dejando morir este proyecto desde que llegaron al gobierno y llegando incluso a desmantelar los equipos informáticos y audiovisuales del mismo, sin que hayan dado explicaciones de su paradero, cometiendo incluso una posible malversación y prevaricación por destinar estos equipos a fines distintos para los que fueron autorizados y subvencionados por el Ministerio.

En su intervención el concejal Juan Bautista Torrente señaló que la política local es el medio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Villarrobledo, pero cuando en frente están personas que carecen de habilidad política y que deben justificar de algún modo sus errores en la gestión, cuando no la falta de la misma, solo se puede esperar de ellos el ataque descarnado con las acusaciones más descabelladas posibles.

La línea política seguida por el PSOE en Villarrobledo, ha sido hasta ahora la de no llevar la política a los juzgados, pero ante las denuncias continuadas del Partido Popular y CIVI, en palabras del propio concejal: “Ya está bien. Si PP y CIVI quieren juzgados, juzgados tendrán”.

En su intervención Ruiz Santos se refirió a lo aludido por Juan Luis Iñiguez en relación con la Televisión de Castilla-La Mancha, que “vinieron a Villarrobledo a cubrir la mentira pero no han venido ahora a Villarrobledo a esta rueda de prensa para “cubrir la verdad”.

Para Santos hay un grupo de políticos que dicen representar a la derecha de este municipio, pero hay muchas voces dentro del Partido Popular y de gente de centro que dicen que no se ven representados ni por estas personas ni por lo que hacen, puesto que quieren ganar las elecciones no con el esfuerzo sino “eliminando” al adversario político. A cuatro meses de las elecciones los cálculos del PP no se han cumplido, pensaban que hoy no habría Partido Socialista en Villarrobedo, puesto que en su estrategia para llegar al gobierno se hizo con el ocultismo propio de un pacto preconcebido. Así, José Antonio Cabañero Losa (CIVI) por 2.800 Euros tenía claro lo que iba a hacer cuando llegaran las elecciones, tenía comprometido su voto, aunque en ese momento se fuese a hacer la foto la notaría y manifestase que él no iba a pactar con nadie. Hace pocos días pudimos ver la foto de la vergüenza al lado de la Teniente de Alcalde cuando presentaba la querella junto al PP en los juzgados.

Ruiz Santos indicaba que aunque le pese al Partido Popular, el PSOE cuenta ahora con más militancia, con un candidato joven, se tendrá dentro de breve tiempo una lista joven y también tendrá la denuncia de que lo que ha hecho el PP no ha sido por Villarrobledo, en lugar de dignificar la imagen de nuestro pueblo se han dedicado a insultar constantemente y su propio líder, Valentín Bueno, se ha dedicado a dejar hacer y no ha hecho nada por mejorar nuestra.

Pedro Antonio Ruiz explicaba que durante veinte años de gobierno socialistas se transformó Villarrobledo y lo transformó su gente. Se hicieron avenidas, zonas deportivas, residencias de mayores, o el propio hospital por que los ciudadanos apostaron por ello.

Volviendo al tema de la denuncia presentada contra los dos tenientes de Alcalde, el responsable socialista comentó que los concejales del PSOE no habían presentado una denuncia hasta que el Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia del PP, porque cuando alguien sabe que todo está correctamente hecho que no hay ningún problema, pero se intenta injuriar conociendo los datos del Ayuntamiento podemos estar también en un supuesto caso de prevaricación y no es casual porque está todo orquestado desde el PP, “porque es una forma de ser y de pensar y es lo que realmente me preocupa”, concluyó.

  1. Kafka

    A ver cuando se dejan de tanta denuncia y juzgado y se ponen a defender a los ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: