contacto@villarrobledodiario.com

Alfonso Albert se despide por carta de la afición del CB Villarrobledo

Villarrobledo
Alfonso Albert

Imagen de Alfonso Albert, ex-jugador del Club Baloncesto Villarrobledo.

Alfonso Albert ha remitido una carta a esta redacción, en la que se despide de los aficionados del Club Baloncesto Villarrobledo. Nosotros hemos querido reproducir íntegramente la misma. Y dice así:

Estimada afición del CBV

Me gustaría despedirme de vosotros desde la lejanía, ya que me ha sido imposible hacerlo desde la cancha, que es lo que más me hubiera gustado, desafortunadamente no fue posible por circunstancias ajenas a mi deseo. Lo hago sin rencores, en frio y con la voluntad de no crear polémicas ni malentendidos.

Como profesional que creo he sido durante estas dos temporadas, lo mínimo que se podía haber hecho con
respecto a la decisión que tomo el club de prescindir de mi participación para la temporada 2014/2015, es merecer unas formas más elegantes, más valiente y sobre todo más sincera, pero desgraciadamente no fue así.Como profesional que soy hubiera aceptado y acatado que el club no contara conmigo por no cumplir el perfil de jugador que quieren, tipo jugador explosivo o cualquier razón… pero deportiva.
Me hubiera ido por donde llegué, sin hacer ruido y orgulloso de haber sido un jugador que, gracias a mi trabajo y al de mis compañeros, el CBV cumplía el sueño de jugar en la liga EBA.

Villarrobledo

No ha sido así….3 días después de acabar la temporada se me comunicó en una reunión fría, triste, breve y que apenas duró 10 minutos , que “no entraba en los planes del club”. Se dijeron cosas que me ofendieron…cosas que la gente que realmente me conoce en el club sabe que no es mi
estilo y que siempre antepuse los interés del club a los míos, ofrecí mi persona para buscar ayudas económicas, hablé con el alcalde, con la Federación Española de Baloncesto, puede gestionar que viniese el Pamesa Valencia a jugar a Pintores…y muchos otros ets, que volvería a hacer para ayudar al club.
Lo que hice. y de lo cual estoy orgulloso, fue jugar lesionado o enfermo para ayudar al equipo a ganar partidos, ESE HA SIDO EL ALFONSO ALBERT QUE HABEIS CONOCIDO.
No permitiré falsedades, poca ética o nada de valentía; en esa reunión eché de menos un cable o una palabra de apoyo de algún ex-compañero o de alguna de las personas que estaban allí ese día, solo recibí el silencio como respuesta y me dolió que mis dos años en el club se resumieran en 10 minutos de reunión.

Alguién o unos cuantos me privaron de despedirme de la afición que tantas alegrías nos han dado y que tan sinceros gestos de cariño me dieron.
Se sabía dos semanas antes de acabar la liga que ya se había tomado la decisión de prescindir de mi.
Como jugador y profesional, creo que no me merecía salir por la puerta de atrás, no creéis?
Lamento esta situación porque creo que se podía haber evitado, si realmente el CBV quiere ser un club de solera y con una filosofía de humildad, cercanía, unida y como una gran familia, nunca olvidar estas virtudes, ya que son las que os han hecho llegar hasta aquí.

Espero y deseo que el club tenga los mayores éxitos posibles, por que la ciudad y la afición lo merecen; los jugadores y entrenadores siempre estaremos de paso, pero esa esencia de club es la que siempre PERDURA.
MUCHA SUERTE CBV!!!

                                                                                                                                                                                          Alfonso Albert García

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: