contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González: “Debo ser un alcalde que gobierne para todos”

Villarrobledo
IMG_3989

Imagen de Alberto González, alcalde de Villarrobledo, y la primer teniente de Alcalde, Rosario Herrera.

Una de las primeras decisiones ha sido comunicar a los asesores que tendrán que volver a sus antiguos puestos de trabajo

También se ha eliminado la figura de un agente de la Policía Local vigilando el Consistorio

El nuevo alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado de la que será la primer teniente de Alcalde, Rosario Herrera, ha comparecido ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa desde que tomara posesión de sus cargo el pasado sábado.

González, en primer lugar, ha querido agradecer las innumerables muestras de afecto que viene recibiendo desde ese día, y ha manifestado su intencion de ser un alcalde para todos, dejando aparcadas las ideologías y lo que les pueda separar, puesto que en su  opinión, “la diversidad enriquece”.

El nuevo alcalde señaló que quiere ser el alcalde de los más necesitados. En este  sentido recordó que este colectivo tendrá un Ayuntamiento abierto a sus necesidades.

Por otro lado, presentó a Rosario Hererera como la nueva primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, y pidio a esta que también sea una dirigente de todos los ciudadanos, primando las necesidades de los ciudadanos.

Alberto González apuntó que será difícil llevar  cabo todo lo que han ido manifestando durante la campaña electoral. Sin embargo, añadió que lo van a intentar con mucho trabajao, empezando por la parte humana, teniendo en cuenta los programas electorales de PSOE, Se Puede e IU-Ganemos, aunque contando también  con el del PP, “porque tenemos que trabajar entre todos, conciliando, negociando,  viendo que es lo que necesita la ciudad de Villarrobledo, puesto que todos tenemos mucho que aportar a esta ciudad”.

Villarrobledo

Alberto González reveló también que una de las primeras decisiones que ha tomado como alcalde de Villarrobledo, ha sido la de eliminar la figura del agente de la Policía Local que  vigilaba el Consistorio, cumpliendo así una de sus promesas electorales.

También se refirió a la decisión de su partido de nombrarlo diputado provincial. En este sentido reiteró  que el PSOE  está comprometido con la ciudad y es una buena noticia que el alcalde de Villarrobledo sea también diputado provincial, “puesto que voy a luchar por los intereses de la zona, pero nuestra ciudad será preferente en esta institución, estando presente a su agenda, al igual que también trataremos que esté muy presente en la de la Junta de Comunidades y en la del Gobierno Central”.

También quiso apuntar sobre este asunto, que el alcalde no va a cobrar del Ayuntamiento, sino de la Diputación Provincial y allí se peleará por los servicios sociales de calidad o porque los planes de empleo de esta institución vengan a Villarrobledo.

Por su parte, Rosario Herrera, señaló que esta nueva andadura comenzará con un claro objetivo, “gobernar por y para todos los ciudadanos de Villarrobledo”. Y para ello, según reiteró, se contará con la participación de los dos partidos que les acompañaron en la investidura, y que además exista un importante diálogo y colaboración con el principal partido de la oposición.

Indicó que se intentará que en esta nueva legislatura que ha comenzado, prime el diálogo, la educación y el respeto.

Herrera también se felicitó por la decisión del PSOE de nombrar a Alberto González como diputado provincial, lo que provocará, según dijo, que el Ayuntamiento se ahorre el sueldo de Alcaldía, y que además nuestra localidad tenga una importante representación en esa importante institución provincial.

Preguntado en rueda de prensa por el futuro del Hospital, el nuevo alcalde quiso volver a poner de manifiesto su compromiso de realizar a Toledo su primer viaje para exigir a Emiliano García Page la recuperación de la cartera de servicios de este centro, la apertura del ala de una de las plantas que se encuentra cerrada, que los ciudadanos no se tengan que ir a operar  fuera, que haya celeridad en las consultas y en las listas de espera. Y es que, según destacó, la fuerza vendrá determinada por todo un pueblo, invitando a todos los partidos para que se sumen en la petición de un hospital de calidad.

Aquí les dejamos con la primera rueda de prensa al completo, del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villarrobledo:

A %d blogueros les gusta esto: