contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González y Valentín Bueno serán este viernes diputados provinciales

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-07-02 a las 23.52.07

Imagen de Alberto González y Valentín Bueno, próximos diputados provinciales.

La Diputación Provincial de Albacete se constituirá finalmente este viernes, gracias al reciente acuerdo entre el Psoe y Ganemos, lo que posibilitará que el socialista Santiago Cabañero sea el próximo presidente de la institución provincial.

Villarrobledo
El alcalde de nuestra ciudad, Alberto González, prometerá su cargo como diputado provincial, al igual que el popular y ex-alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas, ambos por el partido judicial de La Roda.
González tendrá responsabilidad de gobierno en el próximo gobierno de esta institución, mientras que Valentín Bueno formará parte de la oposición estos próximo cuatro años, después de haber ostentado una vicepresidencia en la pasada legislatura.
Es preciso recordar que el candidato socialista a la Presidencia de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha declarado que su intención es hacer la institución provincial “la más transparente de España” como vía para recuperar la “confianza” de la ciudadanía en las institituciones porque “al igual que estamos sufriendo una gran crisis económica, no es menor la crisis política y de confianza que se está produciendo en este país”. El también secretario de Organización del PSOE albaceteño realizó estas declaraciones tras firmar en la Diputación de Albacete el pacto de investidura para su constitución junto a la coalición política IU-Ganemos Albacete; un documento que incluye acuerdos de ambas formaciones para el gobierno de la institución provincial “en dos ejes”, según detalló: el de la transparencia y el de las políticas sociales.

El pacto fue rubricado por el mismo Cabañero, el diputado socialista y vicesecretario general del PSOE, Agustín Moreno, y los diputados de dicha coalición, Victoria Delicado e Ignacio Díaz. “Entendemos que es absolutamente necesario recuperar la interlocución a todos los niveles, no sólo entre partidos o formaciones políticas, sino con la ciudadanía”, expuso, asegurando que el acuerdo “va a ser la concreción del mandato que los ciudadanos de esta Provincia manifestaron en las urnas el pasado 24 de mayo y que no es otro que el de cambiar de rumbo las políticas que se han aplicado en estos últimos cuatro años; un cambio que no sólo va a ser de nombres o de siglas sino de políticas”.

Al respecto, avanzó la creación de un plan de emergencia social “que intente paliar la grave situación que están viviendo muchas familias de esta provincia”, o la puesta en marca de un “gran plan de empleo” que, “en connivencia también con otras administraciones intente aliviar la situación de desempleo que se está produciendo”.

El candidato a la Presidencia de la Diputación añadió que “ha sido fácil” llegar a dicho acuerdo “porque ambos grupos coincidíamos en el diagnóstico de cuales son los grandes problemas de esta provincia, y también  en el tratamiento que hay que aplicar para intentar paliarlos”. De él, destacó que permitirá “ahondar en políticas sociales”, sabedores, dijo, de que “los últimos años han sido unos años de profunda crisis, unos años en los que muchos ciudadanos se han quedado en la cuneta y todas las administraciones estamos moralmente obligadas a no mirar para otro lado y desde luego esta Institución no lo va a hacer”.

A %d blogueros les gusta esto: