contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González se compromete a eliminar el enchufismo en materia de empleo si gana las elecciones

Villarrobledo
Alberto González, candidato del PSOE  a la alcaldía, sigue avanzando sus compromisos electorales

Alberto González, candidato del PSOE a la alcaldía, sigue avanzando sus compromisos electorales

   Alberto González, secretario general del PSOE de Villarrobledo y candidato a la alcaldía, ha anunciado que si su partido gana las próximas elecciones municipales, se compromete a eliminar el enchufismo que en materia de empleo ha llevado a cabo el PP durante la actual legislatura.

Alberto González remarca que el empleo será una de las prioridades dentro de su programa electoral de cara a las elecciones municipales del mes de mayo, con el objetivo de recuperar las políticas en materia de empleo, que considera han sido machacadas por parte del PP, con medidas como la reforma laboral.

Apunta que, desde el PSOE, no se va a elaborar un programa para no cumplirlo, sino que será un programa electoral sencillo y realizable, anunciando su compromiso para, si resulta elegido alcalde, terminar con el enchufismo que entiende hay en el Ayuntamiento de Villarrobledo en la actualidad en materia de empleo.

Villarrobledo

Alberto González afirma que, si el PSOE gana las elecciones, “no podemos consentir la política de empleo que aplica el PP a la gente que lo necesita realmente en esta ciudad, porque, a la hora de contratar, sabemos a ciencia cierta que se contrata en muchos casos a dedo y por enchufe del alcalde, y no podemos consentir que en pleno siglo XXI la gente que necesita empleo en Villarrobledo tenga que pasar como antiguamente por el despacho del alcalde  y quitarse la gorrilla, para que le puedan dar un puesto de trabajo”.

Puntualiza que también se han dado a lo largo de la actual legislatura puestos de trabajo a gente que lo necesitaba realmente, pero hay otra gente que ha sido contratada hasta en tres ocasiones, “y a eso es a lo que me comprometo, a terminar con que haya gente contratada hasta en tres ocasiones, en diferentes planes, mientras que hay otra gente a la que ni siquiera se le llama”.

Alberto González reitera que, si el PSOE gana las elecciones, se empleará a la gente que verdaderamente lo necesite, empleando para ello criterios objetivos, mostrándose dispuesto a publicar mensualmente los nombres de las personas contratadas por el Ayuntamiento de Villarrobledo para los diferentes planes de empleo, buscando para ello la forma legal que lo permita, para que todo el mundo sepa quien trabaja, en que plan y  el tiempo que ha trabajado  en un determinado año y mandato.

El candidato socialista comenta que hay ayuntamiento en castilla – La Mancha que está funcionando muy bien con las bolsas de empleo, ya que considera que con ellas se establece un orden objetivo, donde todo el mundo sabe quien va delante y detrás.

Por último reiteró su compromiso para acabar con el enchufismo aplicado en materia de empleo en el consistorio roblense por el PP durante al actual mandato, “porque todo el mundo tiene el mismo derecho a trabajar, sobre todo aquellas personas más necesitadas”.

A %d blogueros les gusta esto: