contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González se compromete a dotar de medios al Equipo de Mantenimiento de Caminos

Villarrobledo
Alberto González caminos rurales

Imagen de Alberto González en el Camino Viejo de El Provencio.

Vídeo completo de la rueda de prensa de Alberto González:

Sobre el terreno, en un más que deteriorado Camino Viejo de El Provencio con numerosos baches, el candidato socialista a la Alcaldía, Alberto González, se ha comprometido a dotar de medios al Equipo Municipal de Mantenimiento de Caminos, y que los trabajos se hagan en condiciones, con los materiales y medios necesarios.

Villarrobledo

González explicó que Villarrobledo es el tercer pueblo más grande de España de terreno rústico, después de capitales de provincia, con un total de 87.000 hectáreas. Esto, en su opinión, tiene como consecuencia que haya una Red de Caminos Rurales muy extensa, concretamente 900 caminos inventariados y con un total de 2800 kilómetros entre radiales y secundarios, lo que implica una gran labor de mantenimiento continuo.

Por ello, según añadió, los Gobiernos Socialistas siempre han trabajado en esta materia, en los años 80 con la adquisición de maquinaria para mantenimiento, y a finales de los 90 con el asfaltado de los caminos radiales (los más importantes), concretamente fueron 100 kilómetros asfaltados en esa primera fase, y desde el año 2000 hasta el 2011, en distintos proyectos se asfaltaron otros 43 kilómetros. En total, 143.

Según reveló González, el Partido Popular y CIVI no han hecho nada en este sentido en los últimos cuatro años, únicamente han lavado la cara de los mismos con la maquinaria de la que dispone el  Ayuntamiento. En este sentido destacó que si no se aportan materiales, zahorras, y si no se utiliza agua y rodillo, el lavado de cara es mínimo, e inmediatamente se vuelve a estropear.

González puso como ejemplo el Camino Viejo de El Provencio, que según indicó, “por mucho que se arregle y se le pase la cuchilla, si no se le aporta agua, rodillo y algo de zahorra, finalmente se llena de baches muy pronunciados y es peligroso para quienes los utilizan“.

Para el candidato socialista a la Alcaldía, comprometiéndose a dotar de medios al Equipo de Mantenimiento de caminos, “lo que no ocurrirá es lo que ahora, que los vecinos que utilizan los caminos recogen firmas y luego nadie sabe que pasa con esta escritos, y si finalmente se trabaja en el camino, se hace de una forma precaria y no por culpa de los trabajadores, que son buenos profesionales, pero que no tienen los medios necesarios“.

A %d blogueros les gusta esto: