contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González se compromete a crear una Mesa Transparente por el Empleo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-03-26 a las 12.24.46

Alberto González, candidato del PSOE a la Alcaldía.

El candidato socialista a la Alcaldía de Villarrobledo, Alberto González, se ha comprometido a crear, si es elegido Alcalde el próximo 24 de mayo, la Mesa Transparente por el Empleo, mediante la cual se llevarán a cabo procesos de contratación en el Consistorio mediante criterios técnicos, y que estaría compuesta por políticos y representantes sindicales, de colectivos y de Servicios Sociales.

Para González, con esta nueva herramienta, se pretenderá desterrar el “dedazo” que han aplicado PP y CIVI durante estos cuatro años de gobierno conjunto. Y es que, para Alberto González, debe trabajar “no el que tiene el enchufe más gordo, sino el que tiene más méritos o más necesidad”.

Destacó que se deben aplicar criterios de transparencia y publicidad en las contrataciones, y que todo el mundo puedad acceder a las personas que han sido contratadas y a los criterios de selección, evitando de esta forma, según añadía, “situaciones como las que hoy en día se producen en el Ayuntamiento, como que a una misma persona no se le haya hecho ningún contrato en cuatro años, y a otras se les hayan hecho hasta cuatro contratos en  esta legislatura”.

Villarrobledo

Reveló que esta Mesa Transparente por el Empleo contará con una atención personalizada para todos los demandantes, y además se activará la Agencia de Desarrollo Local, que en opinión de Alberto González, ahora mismo está convertida en un edificio fantasma, sin actividad y sin personal, a pesar de que José Antonio Cabañero es el concejal de esta área.

El también secretario general de los socialistas de Villarrobledo, ha recordado como el programa Dipualba Empleo, financiado por la Diputación de Albacete, ha visto reducidos sus contratos para Villarrobledo de 50 el año pasado, a 38 este año. Recordaba como el año pasado de forma incomprensible se fraccionaron esos contratos, dejándolos en 100 en media jornada, y como este año, por la presión social, no se han atrevido a hacerlo.

Además, según revelaba Alberto González, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, votaba en contra de los trabajadores de Villarrobledo, no apoyando  una emienda del PSOE en la Diputación sobre este mismo programa, en el que pedían que se incrementara la partida presupuestaria del mismo hasta los 2.400.000 euros, ya que la propuesta actual sólo alcanza 1.700.000 para toda la provincia.

Por último, recordaba como el Plan de Acción Local ha sido inexistente en toda la legislatura del PP y CIVI, mienras que en el año 2011, último de gobierno socialista, estos planes acogieron a cerca de 250 personas.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la rueda de prensa convocada por Alberto González:

A %d blogueros les gusta esto: