contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González reclama al PP de Villarrobledo información sobre la gestión del ébola

Villarrobledo
Alberto González, secretario general del PSOE de Villarrobledo, reclama información para los ciudadanos

Alberto González, secretario general del PSOE de Villarrobledo, reclama información para los ciudadanos

  

Alberto González, secretario general del PSOE de Villarrobledo, ha reclamando al equipo de gobierno municipal una mayor información sobre la gestión que se está haciendo del tema del ébola, dado que el hospital de esta localidad es centro de referencia en Castilla – La Mancha para acoger posibles casos de contagio de esta enfermedad.

Para el líder socialista, esta es la verdadera preocupación de los ciudadanos, y no la consulta en Cataluña, asunto indicaba sobre el que días atrás la senadora del PP, Belén Torres, realizaba unas declaraciones, tranquilizando a los vecinos, preguntándose si la propia senadora y el alcalde, Valentín Bueno, pueden tranquilizar de igual modo a la población sobre un asunto que ahora mismo está en todos los medios de comunicación, como es el ébola.

Según Alberto González, la gestión del ébola en España ha sido un desastre por parte de las autoridades sanitarias del PP, “ya que el Hospital Carlos III de Madrid, no estaba preparado para tratar esta enfermedad. Es ya público que era un hospital desmantelado, y se montó a toda prisa para atender al primer misionero, se desmanteló otra vez y volvió a montarse a toda prisa para atender al segundo misionero repatriado, y ahora también se ha montado a toda prisa para atender a esa profesional que está contagiada de ébola”.

Villarrobledo

A su juicio, en Villarrobledo ocurre algo parecido, recordando que si en la provincia de Albacete o en Castilla – La Mancha, apareciese un caso de ébola, el Hospital de Villarrobledo es el centro de referencia para atender a ese enfermo.

Alberto González indicaba que desde el PSOE ya se denunció el pasado verano esta situación, y cómo el alcalde, Valentín Bueno, en su pregón de feria, “se burló de las palabras del PSOE, por lo que ahora le invito, tras lo que ha ocurrido con el ébola en Madrid, a que en el próximo pregón que haga, también se ría de lo que en su momento dijimos desde el partido Socialista, acusándonos entonces de alarmar a la población”.

Resalta Alberto González que en estos momentos en el Hospital de Villarrobledo hay habilitadas dos habitaciones, las 131 y 151 de la zona M1, “que corresponden al ala que estaba cerrada y desmantelada, y que ahora han sido preparadas para atender cualquier caso de ébola de esta región”.

Desde el PSOE de Villarrobledo afirma, a través de su secretario general, que no desean que el hospital de la localidad sea centro de referencia para tratar el ébola, “porque entendemos que no está preparado, como no lo estaba el Hospital Carlos III de Madrid, y ya está bien que el alcalde de Villarrobledo y que el PP sólo nos traigan basura a este pueblo”.

En este punto recordaba que a sólo 60 kilómetros de Villarrobledo en línea recta, con un hilo natural de conexión que es el rio Záncara,  se encuentra el ATC de Villar de Cañas, y que esta es una zona que se encuentra en estos momentos amenazada por el fracking, algo con lo que el PSOE ser ha mostrado en numerosas ocasiones en contra de esta práctica.

Alberto González lamenta que el alcalde no se oponga a que el Hospital de Villarrobledo sea centro de referencia para atender casos de ébola, cuando les gustaría que fuese referencia en otros muchos aspectos, como en la rapidez en la atención al paciente, o en la agilidad de las listas de espera.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: