contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González presenta su candidatura a las primarias del PSOE para elegir su candidato a la alcaldía

Villarrobledo
Alberto González concurre a las primarias para elegir al candidato socialista

Alberto González concurre a las primarias para elegir al candidato socialista

Alberto González, secretario general del PSOE de Villarrobledo, ha anunciado la presentación de su candidatura a las primarias de su partido para elegir al candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El proceso para la presentación de avales se mantiene abierto hasta el 17 de noviembre.

Tras haberse celebrado las primarias para elegir al Secretario General Federal, donde resultó elegido Pedro Sánchez, y celebrarse las primarias a nivel autonómico, donde se proclamó a Emiliano García Page como candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Comunidades, el siguiente paso del calendario político son las primarias en aquellas poblaciones mayores de 20.000 habitantes.

El plazo establecido para la presentación de precandidatos y de avales es del 3 al 17 de noviembre. A este proceso de primarias se podrá presentar cualquier militante que figure en el Censo Oficial de Militantes, y que reúna los requisitos establecidos, que será contar con un 20% de avales de los militantes que figuren en el Censo oficial.

El domingo 30 de noviembre se producirá la elección directa por parte de los militantes del candidato o candidata, por medio de votación de los mismos. El candidato más votado será nombrado candidato a la alcaldía por el PSOE para las elecciones municipales de 2015.

En caso de concurrir una sólo candidatura, se le proclamará candidato, sin necesidad de votación.

Alberto González ha detallado que ya ha comunicado a la Ejecutiva Local que ha presentado  su candidatura a estas primarias, y que, respetando  el reglamento y los tiempos marcados en este proceso, ha comunicado esa intención a la Comisión de Garantías Provincial, y comprobado que cumple con los requisitos establecidos, ha recibido ya toda la documentación para que pueda comenzar la recogida de los avales necesarios que le permitan optar a ser el candidato socialista a la alcaldía de Villarrobledo.

Villarrobledo

Incidía en que ya ha firmado el código ético del PSOE, y ha presentado su declaración de la renta y de bienes, por lo que ya está en disposición de comenzar con la recogida de avales individuales o colectivos.

Alberto González apuntaba que, como Secretario General del PSOE de Villarrobledo, a la hora de presentar su candidatura a las primarias, podía haber optado por la opción de presentarse avalado por el 51% de los miembros de la Ejecutiva Local, “pero ya les he comunicado que no iba a coger esa opción, porque quiero recoger el aval de todos y cada uno de los militantes que libremente quiera avalar mi candidatura”.

Se ha mostrado firmemente partidario de este proceso de primarias, en el que todos aquellos compañeros que decidiesen optar a las mismas tendrán las mismas posibilidades.

Tras comunicar su decisión, ha recordado que lleva dos años en la política local, primero como secretario de Organización del PSOE, y desde hace unas semanas como secretario general.

Alberto González tiene 39 años, y lleva más de 15 residiendo en Villarrobledo. Profesional de la enseñanza, como logopeda escolar, ha pasado desempeñado su labor en muchos de los colegios de la localidad, estando destinado en la actualidad en el colegio Giner de los Ríos.

En este punto, tras mostrar su interés por la política y la vida de Villarrobledo, ha afirmado que en estos momentos se viven en la localidad dos realidades bien distintas, “una la que representa el PP, que ha quitado la dignidad de los ciudadanos, con su política de recortes, y estoy convencido de que puedo ganar las elecciones, y por eso me presento a estas primarias,  y devolver a este pueblo otra realidad bien distinta a la que tenemos, y disfrutar de una realidad de esperanza y dignidad”.

Abundaba en que desde su candidatura defenderá los servicios básicos, con una escuela y una sanidad pública, y donde el eje principal de su tarea sea la recuperación del empleo.

Alberto González afirmaba que comienza este camino ilusionado, con ganas y fuerza, “para forjar un proyecto ilusionante, y ser alternativa de gobierno, que buena falta hace”.

Por último ha señalado que, una vez quede proclamado el candidato, se abrirá otra etapa, en el que el trabajo se centrará en la elaboración del programa electoral, y la composición de la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones del mes de mayo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: