contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González presenta el Boletín Informativo del PSOE de Villarrobledo

Villarrobledo
aslberto_boletin

Imagen de Alberto González, candidato socialista a la Alcaldía.

Esta mañana el candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista de Villarrobledo, Alberto González, ha presentado el Boletín Informativo del PSOE que va a ser repartido en todos los hogares de la ciudad.

Alberto González iniciaba su intervención refiriéndose al programa electoral de la candidatura socialista que ha sido repartido por todos los domicilios de la localidad. Para, posteriormente referirse al boletín informativo de mayo, de cara a las Elecciones Municipales y que lógicamente muestra en su portada el cartel con el que Alberto González junto con su candidatura comparece a esta cita electoral y en el que ha destacado el mensaje “gobernar para la mayoría”, puesto que el PSOE no viene a gobernar para una minoría como ha hecho durante este último mandato de gobierno de PP-CIVI en el Ayuntamiento.

En la información contenida en el boletín los candidatos socialistas se comprometen con Villarrobledo, puesto que no quieren que la ciudad pierda otros cuatro años más, como ha ocurrido con esta última legislatura.

Para el secretario General de los Socialistas locales el primer compromiso es estar cerca de la gente, no solamente ahora antes del 24 de mayo en época electoral, sino también después. Para los representantes socialistas es importante estar con todo el tejido empresarial, sindical, asociativo y con todos y cada uno de los ciudadanos, no solamente ahora sino también durante los próximos cuatro años.

Alberto González indicó que la línea prioritaria de la información contenida en el boletín es que “con nuestra salud no se va a jugar más” por eso aludía a las afirmaciones de Emiliano García-Page en el reciente mitin de Villarrobledo en el que decía que se va a blindar nuestro hospital contra las privatizaciones y los recortes. Así, González aseguró a que si es alcalde de esta ciudad no va a permitir que Villarrobledo sea un hospital de tercera como afirmó la gerente del Hospital ante sus trabajadores cuando dijo “que aunque en el cartel ponga hospital General de Villarrobledo, el hospital de Villarrobledo es un hospital de tercera”, lo que los socialistas quieren es que la ciudad cuente con la mejor sanidad para sus vecinos.

Otro de los apartados del boletín es el empleo en el que se detalla que Villarrobledo debe contar con planes de empleo en cantidad y en calidad, se debe conseguir atraer empresas, puesto que en estos cuatro años no han venido empresas nuevas a la localidad.

Villarrobledo

En el ámbito del pequeño comercio desde el Partido Socialista se va a pelear para que Villarrobledo de imagen de ciudad atractiva, sea una localidad referente en la comarca, para que la gente vuelva a comprar a nuestros comercios y nuestros productos.

En el boletín se destaca un proyecto que fue paralizado por el Partido Popular cuando llegó al Gobierno y que había sido proyectado por el Partido Socialista como es la integración de la vía del ferrocarril a su paso por la localidad. La intención es unir el barrio de La Caridad con el Barrio de Socuéllamos a través de un puente, ampliando los pasos subterráneos de El Rollo y calle Estación para permitir el tráfico rodado y con obras y mejoras en la estación.

Para el candidato socialista lo que no quieren es mentir como ha estado haciendo el equipo de Gobierno de PP y CIVI y la responsable de Economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez, en el tema de la deuda y sobre todo en lo referente a los recibos de contribución del IBI de Urbana. Se puede comprobar como el comúnmente llamado recibo de la contribución urbana se subió un 15% que se ha pagado durante los años 2012, 2013 y 2014. Ahora, según la responsable de economía, venía una “rebaja histórica” y resulta que esa rebaja se ha convertido en una subida más del 3,45% que hay que sumar al 15% anterior.

En lo referente al apartado cultural los socialistas quieren hacer una diferencia entre cultura y festejos. Villarrobledo no es una ciudad pequeña y se merece un concejal de cultura que sepa por dónde anda puesto que la cultura le da valor y futuro a una sociedad. Cuando gobernaba el Partido Socialista había actividades culturales de calidad y para todas las edades. El Partido Popular ha tenido el deporte y la cultura para cubrir el expediente y no se han hecho una verdadera política cultural ni deportiva. En este último asunto, el deporte, Alberto González se comprometió a abrir las instalaciones deportivas durante los fines de semana y entre ellas la piscina cubierta, puesto que hay mucha gente que se tiene que ir a otras localidades como Tomelloso.

En materia de bienestar social y educación, los socialistas defienden asuntos tan importante para las familias como la gratuidad de libros de texto o apoyar a las personas mayores a los que el Partido Popular les ha subido la pensión en tan solo un euro y ahora tienen que pagar por los medicamentos (copago sanitario).

El candidato a la alcaldía afirmó que se va a trabajar por la ciudad exigiendo tanto a la Junta de Comunidades en la persona de Emiliano García Page, que será el presidente de Castilla-La Mancha, como a Pedro Sanchez si es el presidente de la nación, que tengan a Villarrobledo en lugar prioritario, porque hay que anteponer los intereses de la ciudad a los del propio partido, no como hasta ahora ha venido haciendo el alcalde, Valentín Bueno, que se ha plegado a su partido y ha estado siempre “al dictado” de Cospedal.

Para terminar González agradeció a los miembros de la candidatura, militantes, compañeros y simpatizantes que han sido los encargado del reparto del programa electoral y son quienes están repartido el boletín que hoy se ha presentado.

A %d blogueros les gusta esto: