contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González da a conocer algunos de sus compromisos a nivel educativo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-04-07 a las 18.07.19

Imagen de Alberto González, candidato del PSOE a la Alcaldía de Villarrobledo.

Frente a las instalaciones del CEIP Jiménez de Córdoba, uno de los centros en Villarrobledo que más han tenido que soportar los recortes educativos del PP de María Dolores de Cospedal, el candidato socialista a la Alcaldía, Alberto González, ha dado a conocer algunos de los compromisos en materia educativa que llevará en su programa electoral.

González reveló que desde el año 2001  hasta el 2004, ejerció como docente en el CEIP Jiménez de Córdoba, y en total son 16 los años que viene trabajando en diferentes centros educativos de la localidad, por lo que considera que conoce perfectamente las necesidades educativas de los mismos.

Apuntó González que María Dolores de Cospedal ha despedido a 7000 maestros en Castilla La Mancha, 100 de ellos en Villarrobledo y 7 concretamente que ejercían su apoyo en Educación Infantil. Además, apuntaba, con la decisión del PP de aumentar las ratios por clase, acumuló a los alumnos en las clases, cerrando un aula en los colegios Jiménez de Córdoba y Giner de los Ríos.

El candidato socialista recordó además que las políticas del PP han acabado con la gratuidad de libros en infantil y educación primaria, “lo que ha acabado con los apoyos ordinarios en las aulas, reduciendo los apoyos extraordinarios para los alumnos con necesidades educativas especiales y la atención a la diversidad en Villarrobledo”.

Villarrobledo

Por todo esto, apuntó, si el día 24 de mayo es elegido Alcalde, una de las primeras medidas que tomará será la de instar a la Consejería de Educación a que rebaje las ratios, siendo de 25 alumnos en infantil y en primaria y de 30 en secundaria, como máximo,  lo que permitirá que los profesores despedidos (100 en Villarrobledo), puedan volver a las clases, abriendo las aulas que el Gobierno de Cospedal cerró en los colegios Jiménez de Córdoba y Giner de los Ríos.

Por otro lado, también instará a la Consejería a que vuelva a instaurar los programas de gratuidad de libros de texto, así como que vuelvan a sus puestos los maestros de apoyo en educación infantil, primaria y secundaria, para los alumnos con necesidades educativas especiales.

Alberto González revelaba que tras reunirse con diferentes profesionales educativos, se compromete a crear un Plan Integral de Actividades Extraescolares, coordinando desde la Concejalía de Educación estas actividades, lo que propiciará que las AMPAS sólo tengan que informar de las necesidades de cada centro. Además, según apuntaba, en ese Plan irá integrado otro complementario de Atención a la Diversidad. “Hay niños en Villarrobledo que han sido abandonados, se les ha quitado el apoyo de las mañanas y los padres no tienen dinero suficiente para llevarles a los apoyos de tarde, si no en su colegio, sí en el más cercano a su domicilio”, subrayaba el también secretario general de los socialistas villarrobledenses.

Por último, señaló que volverán a solicitar a la Consejería de Educación, atendiendo a las AMPAS que así lo demanden, la reapertura de los comedores escolares, siendo subvencionados si fuera posible, para aquellas familias que han sido abandonados por la política del PP.

Esta es la rueda de prensa al completo de Alberto González:

 

 

A %d blogueros les gusta esto: