contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González muestra su apoyo a las proveedores “criminalizados” por la oposición

Villarrobledo
Alberto González

Imagen de Alberto González, alcalde de Villarrobledo.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha querido valorar también en la mañana de hoy, la postura del equipo de gobierno en torno a la polémica generada con la propuesta socialista de solicitar un anticipo al Ministerio de Hacienda por valor de 2,5 millones de euros para pagar facturas a proveedores, y que fue rechazada por los tres grupos de la oposición en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles.

González apuntó que el equipo de gobierno valoró acogerse a esta medida para paliar de cierta forma y “respirar”, debido a la grave situación económica en la que el PP ha dejado el Ayuntamiento de Villarrobledo. En su opinión, además, no se trata de un Plan de Ajuste, sino de un Plan de Ordenación, ya que el Ministerio de Hacienda es consciente de las dificultades que tienen bastantes ayuntamientos en España, entre ellos el de nuestra ciudad, “con el compromiso-ha apuntado- y así se lo trasladé a los portavoces de IU y de Se Puede, de que bajo ningún concepto íbamos a hacer un Plan de Ajuste que llevara aparejados pérdida de derechos laborales y  despidos, porque bastante tuvimos ya con PP y CIVI que pasaron la guillotina a 69 trabajadores”.

Alberto González ha insistido que con este anticipo se hubieran garantizado las nóminas a todos los trabajadores municipales, cosa que según ha dicho, no se puede hacer a día de hoy. “Nosotros pusimos la solución- ha añadido  González-para pagar a los proveedores y garantizar asimismo la nómina a los trabajadores de aquí a final de año, pero los tres grupos de la oposición votaron juntos, en una decisión que considero un error, ya que se pusieron de acuerdo partidos que están a la izquierda de la izquierda y otro que está a la derecha del centro, algo incoherente”.

Villarrobledo

Gonzalez ha calificado esta política como del “bienquedismo” de partidos que no se pegan al terreno, puesto que según indicó, hay empresas que llevan un año sin cobrar el servicio que están ofreciendo al Ayuntamiento de Villarrobledo, como es el caso de Fomento de Construcciones y Contratas, que pese a no recibir ni un euro del Ayuntamiento en este último año, está pagando religiosamente a sus trabajadores, todos ellos de nuestra localidad. En este sentido recordó que Amalia Gutiérrez se fue como concejala de Economía, dejando a deber a esta empresa 946.250,44 euros, correspondientes al segundo semestre  de 2014  y el primero de 2015. Y es que, según explicó, acogiéndose a ese Real Decreto, se podría haber pagado la nómina a los trabajadores del Ayuntamiento, pero también a estos proveedores, que como en el caso de Fomento de Construcciones y Contratas, tiene 31 personas de Villarrobledo trabajando, y que han podido comer gracias a la empresa, puesto que Amalia Gutiérrez y el Ayuntamiento no les ha dado nada. Además, según reveló, todos los proveedores de esta empresa son de Villarrobledo, excepto un 20% de ellos que no le pueden suministrar en nuestra localidad.

El primer edil apuntó además, que de cara a la galería están muy bien las justificaciones de la oposición, pero recalcó que el único que ha intentado poner soluciones es el equipo de gobierno, “y lo que tienen que hacer los partidos que han votado en contra, es decirnos ahora cual es el camino”.

“Yo siempre dejé claro que en el momento que hiciera lo que el PP me iría a mi casa, y me reafirmo en esa posición, porque nosotros no íbamos a despedir a nadie, y era la forma de garantizar el cobro de nóminas, que a día de hoy no están garantizadas, pero ante todo lo que no se puede hacer es criminalizar a las empresas que dan su servicio a esta ciudad”, aclaró Alberto González, quien añadió además que lo que han intentado hacer desde el primer momento es que el Ayuntamiento no se hundiera tras la lamentable situación financiera dejada por la anterior concejala de Economía, Amalia Gutiérrez, de quien dijo el alcalde, que en algún “corrillo” comentó que si tuviera que votar con cabeza, habría votado que sí a este anticipo, por lo que en opinión de González queda claro que el único objetivo de Gutiérrez y del PP ha sido el de bloquear al Ayuntamiento con su postura.

En torno a las declaraciones de la portavoz popular para que el alcalde llame a las puertas de la Junta de Comunidades, González reveló que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular dejó a  deber a la Junta casi dos millones de euros, por impagos a Aguas de Castilla La Mancha de casi 800.000 euros y de un Plan de Pago a Proveedores de 870.000. “Pero es que la señora Gutiérrez-incidió- tiene la cara de decirnos que llamemos a la Diputación, cuando ya esta institución se encargó de anticipar todo lo anticipable por petición de esta señora”.

Esta es la rueda de prensa completa ofrecida por Alberto González:

A %d blogueros les gusta esto: