contacto@villarrobledodiario.com

Clausurado el Taller de Cocina del Plan Local de Integración Social

Agruserpy
IMG_0454

Imagen de Alberto González y Rosario Herrera junto a los técnicos y usuarios que han participado en este taller.

La sede de Cáritas Interparroquial de Villarrobledo ha acogido en la mañana de este miércoles, la entrega de diplomas a los alumnos del Taller de Cocina del Plan Local de Integración Social, en el que han participado 11 jóvenes de entre 16 y 25 años, en un curso que se  ha desarrollado desde octubre hasta junio.

Rosario Herrera ha querido agradecer en primer lugar a la monitora del taller de cocina y a los profesionales del PLIS su labor en este curso, puesto que han ayudado a estos jóvenes a desarrollarse en un mundo tan de moda como este, con la opción de realizar prácticas en diferentes establecimientos hosteleros de la localidad en este último mes, “por lo que todos los conocimientos que han ido adquiriendo los han podido poner en práctica”. Además, según ha revelado, uno de ellos ha podido conseguir un empleo y otros están pendientes de la posibilidad de seguir trabajando en el sector.

Para Herrera es muy importante que este curso les haya abierto la puerta al mundo laboral y todos ellos se hayan reincorporando a los estudios que tuvieron que dejar.

Por su parte, el alcalde Alberto González, ha querido agradecer el trabajo desarrollado por la  Concejalía de Bienestar Social, y en especial a todos los técnicos de este departamento, puesto que, en su opinión, han ayudado a jóvenes que necesitaban reinsertarse en el mercado laboral y que además también volvieran a retomar sus estudios.

Villarrobledo

El primer edil ha puesto en valor las prácticas que estos jóvenes han desarrollado en diferentes establecimientos hosteleros. Y es que para González, se dan por satisfechos si han conseguido los objetivos marcados sobre el papel, sobre todo si actualmente o en el futuro, estos alumnos son capaces de conseguir un trabajo.

“Si además-ha señalado González-han retomado hábitos de estudio es también muy bueno, puesto que el saber no ocupa lugar”. Y ha apuntado que los servicios sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo están para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, la monitora del curso, ha indicado que el mismo ha constado de práctica y de teoría, esta última impartida en el Centro Joven, con conocimientos en nutrición y todo lo referente a la hostelería; como montaje de mesas, habilidades u orientación laboral. Las prácticas se han desarrollado en la cocina de Cáritas Interparroquial.

También ha dado las gracias a los empresarios hosteleros que les han abierto sus puertas, como es el caso de la Asociación de Párkinson, Los Viñedos, Il Forno, Hotel Ideal, Hotel Juan Carlos I,  Tapería Rúper, El Terrero, Cafetería Julia y Café Bar Cañas. Y es que, según ha añadido Cati, están muy contentos porque les han abierto sus cocinas y les han transmitido sus ganas de trabajar, su ilusión y entusiasmo, “poniéndoles las pilas para que se den cuenta que el mundo laboral requiere sacrificio y esfuerzo”.

Por su parte Paco Castillo, responsable de Servicios Sociales, ha manifestado que la intención de su departamento es seguir desarrollando iniciativas de este tipo, en las que se trabaja con los jóvenes, con los mayores o con las familias, siendo un tema que no sólo va a continuar, sino que se va a potenciar.

En cuanto al PLIS, Castillo espera que desde el Ayuntamiento se siga apostando por este plan y tenga su continuidad de cara al próximo año.

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: