contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González: “El programa socialista pretende una política realista, realizable, razonable y humana”

Villarrobledo
Alberto

Imagen de Alberto Gonzalez, candidato socialista a la Alcaldía.

Rueda de prensa del candidato a la Alcaldía de Villarrobledo por el Partido Socialista, Alberto González, quien ha presentado nuevos compromisos incluidos en su programa electoral.

González inició su intervención indicando que el Programa Electoral con el que concurre el PSOE a las elecciones Municipales del próximo 24 de mayo es realista, realizable, razonable y humano. Programa que se ha transmitido a cada uno de los colectivos con los que se ha reunido y todavía se está reuniendo.

El candidato socialista explicó como se ha elaborado el programa electoral del PSOE para dar respuesta a las necesidades de esta ciudad. Se ha desarrollado a cuatro niveles: tomando como referencia el Programa Marco Municipal Federal que fue debatido hace unas semanas en Madrid y en la que se vieron las propuestas que deberían ir en todos los municipios; otro nivel aportando los compromisos del programa de Emiliano García Page en Castilla-La Mancha con los ayuntamientos; tras el debate de estos últimos dos meses de cuatro grupos de trabajo formados por compañeros, militantes, simpatizantes y gente de izquierdas que han querido participar en el debate político interno y del que han formado parte unas cincuenta personas y otro de los niveles ha sido trabajo que se está realizando con los colectivos mediante encuentros y entrevistas con asociaciones, clubes y colectivos para que sean ellos los que transmitan también las necesidades y propuestas que tienen actualmente. Uno de los principales compromisos de este programa electoral es llevar a cabo una política de cercanía para estar con los colectivos durante estos próximos cuatro años.

Villarrobledo

El responsable del PSOE local indicó que uno de los puntos clave del programa electoral es que si gobierna el Partido Socialista en Villarrobledo no habrá ningún desahucio para ello se va a crear una Oficina Antidesahucios destinada a orientar y asesorar legalmente a los ciudadanos y ciudadanas que tenga problemas para hacer frente al pago de sus viviendas y servirá para intermediar y asesorar en las relaciones con las entidades financieras. Es una vergüenza que estando disponibles pisos y viviendas de la Junta estén cerrados y existan familias con problemas para acceder a una casa digna.

Otras de las propuestas adelantadas por los socialista son las de establecer planes personalizados para el pago de impuestos municipales para aquellas familias que se encuentren en situaciones económicas delicadas.

González García manifestó que ningún niño de Villarrobledo puede quedarse sin libros escolares y sin un plato caliente al día, para ello se creará un Banco de Libros de Texto y se negociará con la Junta de Comunidades para la apertura de comedores escolares, incluyendo los meses de verano, para las familias más desfavorecidas.

En materia económica Alberto González se refirió a las políticas de desarrollo local que ha presentado algunas de ellas por la número dos de la candidatura, Rosario Herrera, quien ha manifestado que la Agencia de Desarrollo Local no puede estar cerrada y vacía de contenido, es importante apoyar a la gente que quiere formarse y quiere buscar empleo.

En lo referente al colectivo de personas mayores se quiere tener una atención especial, dado que ha sido “maltratado” por las políticas del Partido Popular y por ello el Partido Socialista quiere ampliar los servicios sociales para apoyar a las personas de mayor edad, prestando especial atención a quienes viven solos, tratando de prevenir accidentes y situaciones de desamparo.

En materia deportiva, se pretende que Villarrobledo sea una ciudad deportiva, cultural y saludable. Para ello se presentan ideas para facilitar la movilidad por la ciudad: diseñando carriles bici seguros que puedan comunicar los distintos barrios. Se creará un portal de Internet que permita la coordinación de horarios en las instalaciones deportivas y culturales así como adaptar las tasas de estos servicios a las necesidades de las familias y dando facilidades de pago.

En definitiva lo que se pretende con el programa socialista es hacer una política cercana con el ciudadano para ello se creará la figura del Concejal de Barrio para que los vecinos tengan un referente cercano y directo para hacerle llegar sus necesidades y demandas.

Por último Alberto González se comprometió a ser evaluado junto con los concejales barrio por barrio, todos los años para que sean los propios ciudadanos los que valoren la política que se esté realizando en ese momento con el objetivo de corregir y mejorar aquello que no satisfaga a nuestros vecinos.

A %d blogueros les gusta esto: