contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González: “El gobierno de Cospedal quería vender nuestro hospital al mejor postor”

Villarrobledo

IMG_5481

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha manifestado que el gobierno de Cospedal quería privatizar el hospital de nuestra localidad, y “venderlo al mejor postor”, como así se ha demostrado al conocerse ayer, por parte del gobierno regional, la hoja de ruta que tenía trazada el anterior gobierno con respecto a diversos hospitales de la región.

Acompañado en rueda de prensa por las tenientes de alcalde, Rosario Herrera y Trinidad Moyano, González, ha  señalado que todo esto se produjo con el consentimiento del gobierno municipal de Valentín Bueno y del Partido Popular, por lo que ha demandado a estos, que pidan perdón a los ciudadanos de Villarrobledo y su comarca por este comportamiento.

El hospital, si hubiera ganado Cospedal la Junta de Comunidades-ha dicho-hoy sería privado. Por muchas movilizaciones que hicimos a sus puertas, por muchos “canutazos” que dimos, por mucha lucha…pero si hubiera ganado Cospedal en la Junta y hubiera gobernado Valentín Bueno Vargas en esta ciudad, ese hospital sería de los amigos del Partido Popular, privatizado pese a haber sido construido con dinero público“.

González, ha revelado como el anterior gobierno regional contrató a dos consultoras los informes para privatizar el Hospital de Villarrobledo. Y esas mismas empresas elaboraron el pliego de condiciones a medida de las necesidades, no de la sanidad de Castilla La Mancha, sino de los amigos de Cospedal. “Iban-ha insistido-a vender nuestro hospital, el de todos, al mejor postor, a los amigos del PP, e incluso ayer denunciaba el consejero portavoz, Nacho Hernando, que el anterior gobierno licitó el concurso, y los informes fueron adjudicados sin procesos de publicidad, por lo que todo lo tenían preparado para dejarnos sin hospital, y para entregarlo a empresas privadas“.

Villarrobledo

Por otro lado, según ha señalado, también tenían pensado privatizar la atención primaria, la atención especializada, la hospitalaria y la ambulatoria, servicios sociosanitarios, la atención sanitaria a la convalecencia, la  rehabilitación de pacientes con déficit funcional recuperable, la atención sanitaria de urgencia y la farmacéutica.

El primer edil ha añadido que cuando visitaba el hospital con los medios de comunicación para denunciar estas prácticas, así como para dar a conocer todos los recortes y el desmantelamiento del hospital que lo convertían en un centro de salud grande, lo que ahora queda de manifiesto es que “los únicos que mentían era el PP, concretamente la señora Amalia Gutiérrez, la senadora Belén Torres y el propio alcalde Valentín Bueno Vargas“.

Del mismo modo, ha apuntado en su opinión,  que también ahora ha quedado claro que Alberto González, el Psoe y todos los que han venido luchando por él, jamás mintieron, y los únicos que lo hicieron fueron los miembros del PP, “porque consintieron lo que quería Cospedal, darle nuestro hospital a sus amigos, y éste partido no sólo debería pedir perdón a la ciudad de Villarrobledo, sino a las 70.000 personas que son atendidas en este centro“.

En cualquier caso, el alcalde ha reiterado que pese a los intentos de los populares por privatizar este centro, los nuevos gobiernos regional y local lo van a recuperar, porque no es sólo un compromiso del Psoe de Villarrobledo, sino de Emiliano García-Page, quien precisamente en campaña electoral ya dijo en nuestra ciudad que si era presidente blindaría la sanidad púbica.

González ha vuelto a insistir en que su gobierno luchará y peleará porque este hospital vuelva a recuperar todos los servicios que tenía. En este sentido ha recordado como la Junta de Comunidades, a través del Plan Dignifica, evitará plantas de urgencias saturadas de pacientes, puesto que se irán abriendo habitaciones a demanda, según las necesidades, poniendo los servicios al servicio de los ciudadanos. Del mismo modo, ha anunciado que pelearán porque los bebés en urgencias sean atendidos por pediatras, porque los anestesistas cumplan con su cometido, y en definitiva, “para que nadie juegue con la vida de las personas, como lo hicieron Valentín Bueno Vargas y la señora Cospedal“.

A %d blogueros les gusta esto: